Consigue agua caliente para dos duchas a la vez.

Agua caliente para dos duchas a la vez, es la solución a la coincidencia de horarios en el uso de las duchas.

El mercado dispone de calderas, capaces de producir agua caliente para dos duchas a la vez, pero cuando vamos a hacer la compra de la nueva caldera surgen dudas, aquí trataremos de aclararlas.

  • El agua calientes solo puede producirse de dos formas:
  • Producción Instantánea: El agua de entrada a la caldera se calienta segundos antes de ser consumida en el grifo o ducha.
Agua caliente un grifo

Producción ACS Instantánea, un solo grifo

  • La producción instantánea de agua caliente en calderas, de cualquier fabricante, con potencias de 25 Kw, 30Kw y 35 Kw, no son capaces de ofrecer agua caliente para dos duchas a la vez.
  • Algunas marcas disponen de calderas con  “microacumulación” (micro = mini) consiste en tener una pequeña cantidad de agua caliente precalentada en  el interior de la caldera  3 ó 4 litros,  para mejorar los tiempos de respuesta y  espera, en la llegada del agua caliente al punto de consumo y dar algo más de estabilidad a la temperatura si te abren un 2º grifo y lo cierran rápidamente….Pero mediante este sistema no puedes conseguir un servicio de agua caliente para dos duchas a la vez*

*Consideramos siempre las condiciones de servicio más exigentes, en invierno, cuando la temperatura del agua fría de entrada a caldera puede situarse entre 7ºC y 10ºC.

  • Producción por Acumulación El agua se calienta previamente en deposito o acumulador y está dispuesta en temperatura y caudal suficiente, para atender una demanda de ACS prevista.
Agua caliente para dos grifos

Producción ACS por acumulación para dos grifos. GRIFO Nº 1

  • La producción acumulada de agua caliente, es la única que puede asegurar el servicio a 2 duchas a la vez, bajo determinadas condiciones que debemos tener en cuenta.

-La acumulación puede estar integrada en la caldera – depósito de ACS dentro de la misma carcasa de la caldera- o en acumulador externo a la caldera.

 

Agua caliente para dos grifos

Producción ACS por acumulación para dos grifos. GRIFO Nº 2

-Una u otra opción, la condiciona la cantidad de agua que necesitemos y el espacio disponible para ubicar el depósito.

-De forma práctica las calderas Saunier Duval (Isofast 21) e (Isomax) y las Vaillant EcotecPlus + actorSTOR son las únicas que te resuelven la necesidad de 2 duchas simultaneas  ocupando un espacio razonable -tamaño de caldera con acumulador integrado.

Plantear un depósito externo de ACS muchas veces  supone un  problemas de espacio considerable y aveces no es viable por este motivo.

Si deseas disponer de agua caliente en dos duchas a la vez, nosotros te sugerimos estos cuatro modelos de calderas:

Caldera y depósito de ACS Saunier Duval

Caldera con depósito de ACS externo

Caldera Saunier Duval Isofast 21 condens F35

Caldera Saunier Duval Isomax Condens F 35

Caldera Vaillant ecoTEC plus 306 + actoSTOR

Caldera Vaillant ecoTEC plus 346 +actoSTOR

Acumulador Vaillant

Acumulador integrado en caldera

Con este tipo de caldera consigues agua caliente para dos duchas a la vez.

–          Estas calderas producen durante los primeros 10 minutos de uso del agua caliente caudales del orden de 25 l/minuto.

–          Pasados los primeros 10 minutos del uso de ACS, disminuye el caudal de ahí que optar por versiones de 35 Kw Saunier Duval o 34 Kw Vaillant sea ir a la opción de confort máxima.

–          Recomendable disponer en las duchas y grifos, de difusores de mezcla aire agua, esto mejora la sensación de volumen de agua disponible.

Si necesitas una caldera que te de agua caliente para dos duchas a la vez y tienes alguna duda, contacta con nosotros.