Ahorradores de gas efectivos

Ahorradores de gas, efectivos si conocemos todos los detalles. Imprescindibles para reducir la factura del gas, los ahorradores de gas son un asunto de interés para  particulares y empresas si realmente conseguimos disminuir el importe de la factura a fin de mes.

Los ahorradores de gas cobran protagonismo y como todo aquello que es novedad genera duda  y desconfianza, esta información te será de utilidad si estas pensando en adquirir uno para tu instalación particular o negocio.

El coste de la energía supone una parte importante del presupuesto anual de gastos y pocas veces se dispone de tiempo para reflexionar sobre este asunto más haya de las cantidades que pagamos cada mes.

Yacimientos Gas naturalPero conviene recordar que el gas que consumimos en nuestras instalaciones  se originó en la tierra hace millones de años. En el caso del gas natural se trata de una mezcla de distintos gases  (metano, etano, propano…) donde el gas metano predomina en la mezcla sobre los otros gases con una presencia superior al 90% del total.

Los porcentajes de la  composición varían dependiendo del lugar de procedencia del gas y por tanto su poder calorífico varia de forma inevitable.

Hoy la tecnología de calderas, calentadores, etc., que producen agua caliente y calefacción así como otros aparatos como pueden ser cocinas  y hornos gas evolucionan con técnicas de combustión del siglo XXI como podría ser el caso de las calderas de condensación sin embargo estos aparatos de última generación consumen una energía fósil de millones de años de antigüedad que prácticamente no ha evolucionado desde los origines de su comercialización.

Puede decirse que el gas natural se consume prácticamente tal y como sale del yacimiento,  un proceso de deshumectación en algunos casos  y su odorificación con el mercaptano , un gas que permite percibir su presencia por el olor para alertarnos en caso de fuga es toda la  trasformación que el gas natural tiene hasta que es consumido en casa por la caldera.

Cuando técnicamente se han alcanzado niveles de excelencia en la fabricación de  los aparatos de consumo, el combustible empleado queda como elemento de estudio sobre todo cuando éste no ha evolucionado de la misma velocidad que los aparatos de última generación,  por complicado que pueda parecer,  introducir mejoras en este campo  puede ser un buen comienzo que haga posible reducir consumos de energía. Este parece ser caso de las empresas Excluinver y Eclicon que trabajan en el desarrollo y posterior comercialización de ahorradores de gas, tienendo en fase avanzada el  Ecogasplus, ahorradores de gas que basan su tecnología en un mezclador estático en línea que consigue la estabilización del flujo y genera una mezcla laminar que estabiliza la presión del gas y mejora el rendimiento de los aparatos permitiendo reducir el consumo de gas, toda una expectativa para el ahorro de los consumidores y la reducción de emisiones contaminantes.