Renovar las calderas en Rivas Vaciamadrid, ahora más fácil.

Expansión de la edificación en Rivas Vaciamadrid

Edificaciones en Rivas Vaciamadrid

Las calderas en Rivas Vaciamadrid suponen un parque estimado de 25.000 unidades, siendo el gas natural la energía más habitual para el funcionamiento de las instalaciones.

Al sustituir calderas en Rivas Vaciamadrid nos encontramos un amplio abanico de marcas y modelos de calderas  del que forman parte firmas como Saunier Duval, Cointra y Roca que fueron fabricantes muy activos en el proceso de comercialización y suministro de calderas individuales  a obra de nueva edificación, durante la segunda parte la década de los años 90 y hasta el  2006, en los que la edificación en Rivas vivió una gran expansión.

Tipología de Instalaciones y potencia de calderas en Rivas Vaciamadrid

Elige tu caldera

Caldera adaptada a las necesidades de cada vivienda.

Las calderas en Rivas prestan servicios en  edificios plurifamiliares y unifamiliares, atendiendo mayoritariamente a instalaciones de tipo individual para agua caliente sanitaria y calefacción.

Por este motivo, el estándar de potencia más común de las calderas en Rivas Vaciamadrid se sitúa en los 23 Kw, 25 Kw, 30 kw y 35 Kw de potencia en caldera, según las necesidades puntuales de cada vivienda.

Circuitos de calefacción tipo en Rivas.

El perfil mayoritario de las instalaciones de calefacción que incorporan las viviendas de Rivas  es de radiadores de chapa de acero – los más antiguos- y radiadores de aluminio inyectado. La distribución hidráulica de estos circuitos  está hecha generalmente en cobre y se trata de circuitos bitubulares aunque existen también circuitos monotubulares de calefacción, estos últimos más antiguos.

circuito-bitubo-retorno-invertidocircuito-monotubo

Es habitual en el caso de viviendas unifamiliares, haber ampliado el circuito de radiadores para dar servicio de calefacción a buhardillas, porches y sótanos, detectándose con frecuencia que hechas las ampliaciones, no se consigue que todos los radiadores funcionen correctamente, generalmente los que están a más altura y alejados de la caldera.

Instalación suelo radiente

Calderas en Rivas Vaciamadrid para suelo radiante

Los circuitos de calefacción por suelo radiante también existen en algunas edificaciones de Rivas, aunque en menor número, en cualquier caso para este tipo de circuitos la incorporación de calderas de condensación resultara siempre la más eficiente.

Producción de agua caliente sanitaria.
Caldera Saunier Duval Thema condens ErP

Caldera última generación

La mayoría de las viviendas, donde los usuarios desean cambiar la caldera en Rivas Vaciamadrid cuentan con 1 baño + 1 aseso y son mayoría las viviendas con más de 1 baño, por este motivo la opción de mejorar al cambiar la caldera, por una que pueda ofrecer agua caliente suficiente para más de una ducha a la vez, suele estar presente en las necesidades que plantean los usuarios, siempre que esto se consiga con una inversión razonable.

Muchas viviendas unifamiliares además de caldera, cuentan en la instalación, generalmente en el garaje, con un deposito de agua caliente de entre 150 y 200 litros de capacidad, gracias a este sistema puede abastecerse varios puntos de agua caliente a la vez. Conviene saber que hoy se dispone en el mercado de calderas murales y calderas de pie, que pueden ahorrarnos espacio y ofrecernos el mismo confort de forma más eficiente y rentable.

Caldera y depósito de ACS Saunier Duval

Caldera con depósito de ACS externo

Salida de tubos de evacuación de calderas

Existe un importante número de calderas en Rivas Vaciamadrid que están instaladas en viviendas donde en originalmente hubo que llevar acabo trabajos especiales para colocar el tubo de evacuación de gases de la caldera , realizándose la salida del tubo de la caldera por la zona de cubiertas y tejados. Para estos casos, sugerimos en el caso de tener que sustituir la caldera, recurrir a instaladores expertos que garanticen todo el proceso de los trabajos incluida la estanquidad del pasante a tejado o fachada.

Si deseas asesoramiento de un instalador experto en calderas de tu zona de residencia contacta con nuestro equipo, pasaremos por tu casa para informarte y hacerte un presupuesto de cambio de caldera.

Calderas Saunier Duval esquema de evacuación de gases y condensados

Evacuación básica de caldera

Expertos en las instalaciones de renovar calderas en Rivas Vaciamadrid.