Conservar Obras de Arte con Clima Daikin

Conservar Obras de Arte. IFEMA celebra este mes de Diciembre la Feria del Arte, Antigüedades y Coleccionismo.

Para la  conservación de obras de arte se hace necesario contar con tecnología y  profesionales  en las áreas que afectan a la conservación de la obra Arte.

Conservar obras de arte  donde temperatura y  grado de humedad estén bajo  control para ofrecer las condiciones ambientales que requiere la obra,  tiene ya una respuesta tecnológica con la serie URURU SARARA  de los equipos de climatización Daikin.

La principal novedad de esta tecnología del líder mundial en la Climatización está en el control de la temperatura, humedad y renovación del aire de la sala con aportación de aire filtrado que llega del exterior.

Aire acondicionado confortableIntegrado en un equipo de reducidas dimensiones  compuesto por un compresor exterior y un evaporador interior puede operar en verano e invierno controlando temperatura y humedad  de la sala  donde se necesiten parámetros térmicos y ambientales que permiten conservar obras de arte en las mejores condiciones climáticas.

Se trata de un silencioso equipo de climatización de dimensiones  medias y reducidas   dependiendo de la potencia que requiera el tamaño de la obra de arte y sala que la albergue, las potencias disponibles son 3,9 Kw, 5,3 kw y 5,8 Kw.

No se requiere suministrar agua al equipo gracias a que éste extrae la humedad del aire del exterior y lo conduce al interior  climatizado donde se pretende conservar la obra de arte después de tratar y filtrar el aire.

El aire tratado en el grado de humedad que requiere un ambiente idóneo para conservar obras de arte  se reparte de forma homogénea en la estancia y gracias a la función automática de control de humectación creamos las condiciones ambientales adecuadas para conservar las obras e arte, mejorando tambien el confort de las personas que estén en la sala.

El nivel de temperatura y humedad de la sala puede ajustarse según las condiciones climáticas de todo el año, La tecnología URURU humectación / SARARA deshumectación junto con la renovación por intercambio del aire interior por aire limpio y tratado del exterior lo convierten en un complemento esencial de las dependencias dedicadas al cuidado y conservación de las obras de arte.