Ecogasplus ahorra gasEcogasplus es un mezclador estático en linea que consigue la estabilización del flujo, generando una mezcla laminar que estabiliza la presión del gas y mejora el rendimiento del aparato. Funciona con  gas natural y GLP. Ecogasplus está compuesto según modelo, por un filtro de carbono activo y un mezclador estático, se monta en la instalación de gas antes del aparato de consumo, caldera, calentador, cocina, horno, etc., mediante unión soldada, entre llave de aparato y aparato, lugar donde mejor funciona.

Gracias al ahorro que proporciona se consigue una tasa más baja de emisión de gases contaminantes a la atmósfera, el ahorro solo es cuantificable tras el seguimiento de cada instalación, dado que los resultados obtenidos por cada instalaciones en servicio pueden   variar.

La empresa Excluinver cuenta con la patente en España de este dispositivo desarrollado para la mejorar el ahorro en el consumo de gas natural, el gas butano y el gas propano.

Economizador de gas Ecogasplus

Ecogasplus ahorrador de gas

El dispositivo que cuenta con el nombre comercial Ecogasplus está en fase avanzada de pruebas. Varias empresas Españolas trabajan en el desarrollo del dispositivo Ecogasplus que mejorará cuestiones relativas al ahorro y el rendimiento de aparatos a gas.

Las empresas y técnicos que trabajan en el proyecto esperan poderlo poner en el mercado antes del próximo invierno para el mercado Español.

Pruebas Ecogasplus.

Las pruebas llevadas acabo del Ecogasplus permiten pensar que podrán alcanzarse  mejoras en el consumo de gas, aunque esto último todavía se estudia, los precursores y promotores del Ecogasplus son muy cautos al hablar de posibles ahorros y solo se ciñen a los consumos ciertos de gas que se registran en las instalaciones de gas en servicio donde el dispositivo Ecogasplus lleva funcionando tiempo .

Solo de esta forma dicen, podemos constatar hoy por hoy, la existencia de un posible ahorro de gas.

La situación en Ucrania y el abastecimiento de gas a Europa preocupa con la llegada del próximo invierno. España, dependiente de las importaciones de gas y petroleo trata de aprovechar la oportunidad para desarrollar la conexión por el sur de Europa de la red gasista que ofrezca a los países de la Unión una alternativa al gas Ruso.

El incremento del coste de la energía cobra especial protagonismo en un momento crítico para las economías Europeas y muy en particular para la Española que trata de afianzar un ciclo de recuperación de su economía que podría retrasarse si se produce un fuerte incremento en el coste de la energía.

El abastecimiento del gas Ruso por el Norte de Europa  ha actuado en no pocas ocasiones como elemento de presión para las economías europeas preocupadas de  verse afectadas por restricciones en el suministro y aumento de costes.

España se abastece de gas principalmente a través de gasoducto del Magreb que viene desde Argelia, ésta arteria gasista de poder ser prolongada más allá de los Pirineos y conectar con la red gasista Europea haría posible la llegada del gas Argelino al resto de países de la Unión  pasando antes por España.

Resultaría una operación  de éxito geopolitico y económico para España, aunque otras alternativas y trazados de conexión gasista  se presentan como opciones opuestas a los intereses Españoles  y de momento Europa no mueve pieza a la espera de decidirse.

Son muchos los que piensan que esta conexión gasista de pasar por territorio Español camino de los hogares e industrias europeas  permitiría unos precios más bajos de la energía para España pero de momento solo podemos aguardar.

Particulares y empresas debemos  seguir siendo eficientes en el consumo de la energía que consumimos. Razones medioambientales y económicas así lo aconsejan y lo imponen.

Por esta razón hay quien no pierde la ocasión de poner la inventiva a trabajar y desarrollar  nuevas técnicas que permitan  mejorar todo lo relacionado con el consumo  y eficiencia del gas como  es el caso del  dispositivo Ecogasplus de la empresa Excluinver.