Revisión de Gas / Inspección periódica de gas.

Revisión de gas e Inspección de gas los dos conceptos están en la calle y llevan a confusión a una buena parte de los usuarios.

La revisión de gas en  instalaciones y aparatos de consumo como calderas, calentadores y cocinas a gas las realizan las empresas instaladoras de gas, empresas de mantenimiento y servicios técnicos, todos ellos deben estar acreditados conforme a la normativa en vigor. El usuario decide contratar este servicio de forma libre e independiente, cada empresa establece su tarifa por el servicio. Recuerda que si no has contratado este servicio, no tienes por qué aceptar que te lo realice el primero que llame a tu puerta.

La inspección de gas solo pueden realizarla las Compañías de Distribución de gas, ésta interviene como agente inspector, – son los únicos con esta consideración- es obligatoria, se realiza una vez cada 5 años, afecta a todas las instalaciones de gas canalizado para Gas Natural y se preavisa por carta personalizada al usuario días antes de llevar acabo la inspección. Esta inspección corre a cargo del usuario, pero el usuario no tiene que abonar ningún pago en metálico el día de la inspección, el cargo le llegará al banco a través de la empresa comercializadora de gas que le factura mensualmente el consumo de gas.

Aprovechando el desconocimiento y buena fe de las personas  se producen fraudes todos los años por parte de quienes pretenden confundir con  ambos conceptos Revisión e Inspección para sacar provecho.

Ecogasplus ahorra gas

Revisión de gas

La revisión de gas, aparatos e instalación de calefacción. Real Decreto 1027/2007 de 20 de julio. solo si la tienes contratada con empresa de tu confianza ( No te dejes sorprender)

La Inspección de gas Real Decreto 919/2006 solo cuando tu compañía distribuidora de gas te envíe la carta personalizada de preaviso y recuerda, es una vez cada 5 años y no tienes que hacer ningún pago en metálico en el momento de la Inspección de gas.

Explícaselo a tus Mayores.

 Consulta tus dudas, en la parte inferior de esta pagina tienes una ventana donde puedes dejar comentarios y preguntar, si has sido o crees que has podido ser victima de un fraude  por el asunto de las revisiones de gas trataremos de orientarte.