Shunt colectivos estancos concentricos

Los Shunt colectivos estancos concentricos se verán afectados por la nueva Normativa de ecodiseño y etiquetado energético que comienza a implantarse a lo largo de este año 2015 en España.

La implantación de nuevas Normativas supone en ocasiones que determinadas soluciones técnicas del pasado, ahora requieran de importantes cambios  para cumplir las exigencias que están por llegar cuando tengamos que reponer las calderas en algunas instalaciones. Como sucede con la Shunt colectivos estancos concentricos.

Este es el caso de las calderas estancas conectadas a Shunt colectivos, estancos concentricos. instalaciones en servicio desde hace una década que resolvieron la problemática de la salida por fachada de las evacuaciones de gases de las calderas  y ahora requerirán para su adaptación a la nueva Norma de un mayor coste de materiales y mano de obra cuando  deban ser sustituidas.

Calderas estancas conectadas a Shunt colectivo

Shunt colectivos estancos concentricos

Nos referimos  las instalaciones de calderas estancas que descargan a Shunt colectivo de calderas, para miles de usuarios de calderas estancas en servicio, con Shunt comunitarios de circuito estanco se veran con un problema más cuando tengan que sustituir sus calderas estancas por calderas de condensación, únicas autorizas a fabricar  e importar dentro de la Unión Europea desde el  26.09.15. Como indica entre otras, la Normativa Erp / ELD.

El asunto se irá dejando notar a medida que el tiempo trascurra y la necesidad de los usuarios por la reposición de este parque de calderas que funcionan conectadas a Shunt estancos se trasforme en consultas a los Administradores de fincas para poder sacar las evacuaciones de las nuevas calderas de condensación a reponer por un pasante en muro de fachada.

Este tipo de Shunt comunitario estanco, fue en su día la solución técnica más empleada en la nueva edificación para evitar sacar por el muro de cerramiento de la fachada del edificio las evacuaciones de las calderas.

Este tipo de instalaciones data desde principios de la década del 2000. Se estima que puedan existir una cifra cercana a 3.000.000 viviendas en España con este tipo de instalación.

Dado que la norma que entrará en vigor el 26.09.15 impedirá la fabricación de calderas estancas y de bajo nox, estas solo podrán seguir instalándose hasta que se agoten los stocks fabricados, que se estiman puedan alcanzar con suerte  a finales de Diciembre de 2015,  dejando a partir de su finalización  como solución  la integración de calderas de condensación que son incompatibles con los Shunt concentricos para calderas estancas existentes en las viviendas.

Sigue este asunto en nuestro foro o coméntanos cualquier duda si tu instalación es de este tipo. https://blog.openclima.com/foros/foro/calderas-y-calentadores/