La Thema Condens F 25 mejora con la nueva bomba de alta eficiencia.

Thema Condens F 25 mejora , la caldera estrella de Saunier Duval para agua caliente y calefacción evoluciona al aplicarse  una de las últimas directivas europeas en materia de eficiencia energética.

Desde 1 de agosto de 2015 las calderas deben incorporar bombas de alta eficiencia que reduzcan el consumo de energía eléctrica.

Normas de mejora de la eficiencia

Thema Condens F 25 mejora la bomba

La bomba de la caldera, se encarga de hacer circular el agua del circuito primario para producir agua caliente sanitaria y en modo calefacción, para circuitos pequeños y medianos también se ocupa de impulsar el agua a todos los radiadores de la calefacción para que calienten.

Conseguir ahorro y eficiencia energética para reducir  emisiones de CO2 a la atmósfera forma parte de los acuerdos del Protocolo de Kyoto y del Plan medioambiental horizonte  «20/20/20» que persigue la Unión Europea, para alcanzar una reducción en el consumo procedente de energías primarias en un 20%   en el año 2020.

Introducir mejoras a la eficiencia y el ahorro energético en componentes y aparatos que consumen energía primaria es por tanto una prioridad para la Unión Europea que se refleja en la reglamentación de acuerdos y directivas que pasan a ser de obligado cumplimiento.

Caldera Thema Condens F 25 de Saunier Duval

Parte frontal de caldera Thema Condens F 25 Saunier Duval

La bomba de las caldera Thema Condens F 25 mejora en el consumo de energía  eléctrica al verse reducido frente a las versiones anteriores. Debemos tener en cuenta que desde que ponemos en marcha el servicio de agua caliente o calefacción el consumo de la bomba es continuo y por tanto la bomba a sido un componente de la caldera que tarde o temprano sería sometido a un estudio de eficiencia para mejorar y reducir su consumo.

Por lo tanto si te encuentras entre quienes están a punto de adquirir  una de estas calderas Thema Condens F 25 mejora notable sobre la versión anterior que no incorporaba bomba de alta eficiencia. Ahorraras energía eléctrica.

Consulta en nuestro foro cualquier duda.