¿Para instalar un equipo de aire acondicionado además de pedir permiso a la comunidad de vecinos debo sacar alguna licencia municipal?

Si, una vez tengas autorización de la comunidad de vecinos debes pasar por la Junta Municipal de tu distrito y solicitar allí el correspondiente permiso que llevara el pago de una licencia.

Tengo un equipo de aire acondicionado que funciona con R22 debo cambiarlo por qué no funciona. La instalación está empotrada en la pared ¿Puedo seguir aprovechándola y cambiar solamente el equipo?

No, el equipo que compres ahora será de R410A ó R407C y necesariamente debes cambiar también la instalación.

¿Quiero poner la unidad exterior del aire acondicionado dentro de la terraza de mi casas, la terraza está acristalada. Hay algún problema?

La unidad exterior necesita estar en un lugar ventilado. Si tu terraza está acristalada asegúrate que cuando funciona el equipo hay suficiente ventilación, de lo contrario el equipo rendirá poco, consumirás electricidad y es probable que en horas de calor el equipo se bloquee.

¿Dónde es el mejor lugar para instalar la unidad exterior del aire acondicionado?

En el exterior, un  lugar ventilado y amplio donde la unidad exterior pueda disipar el calor con facilidad.

¿He instalado un aire acondicionado en la fachada del bloque sin pedir permiso, tampoco he sacado licencia, pueden hacérmelo quitar?

Si, probablemente también debas pagar una multa, si ha existido alguna denuncia, te sugerimos tratar con la comunidad de vecinos el asunto y llegar a un acuerdo, solicita la correspondiente licencia  en tu Junta Municipal de distrito.

¿Cuántos tipos de calderas existen?

Las calderas domesticas se clasifican por su tecnología de combustión y existen dos tipos: Calderas de Bajo Nox y Calderas de Condensación.

¿Qué es una caldera de Bajo Nox?

Es una caldera de circuito estanco cuyas emisiones a la atmosfera de Óxidos Nitrosos (Nox) son inferiores a (> 70 mg/ kWh) Conforme al Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios RITE.

¿Qué es una caldera de Condensación?

Es una caldera de circuito estanco de bajas emisiones de Óxido Nitroso (>70mg/KWh) que además tienen la ventaja de aprovechar el calor latente contenido en los gases de la combustión permitiendo un importante ahorro energético.

¿Qué es una caldera de circuito estanco?

Es una caldera cuya  cámara de combustión está herméticamente cerrada y no tiene contacto con el ambiente de la estancia donde se encuentra instalada la caldera. El oxigeno para la combustión lo toma desde el exterior mediante un conducto de aire de entrada y una vez el combustible se ha consumido dentro de  la cámara de combustión y liberado su energía térmica la caldera envía a la calle los gases de la combustión mediante un extractor mecánico a través de un conducto independiente de gases quemados. La seguridad es total no existe posibilidad de intoxicación por Anhídrido Carbónico  (CO2) o Monóxido de Carbono (CO) para los usuarios que hay en el interior de la vivienda.

¿Qué caldera es más aconsejable?

Si la instalación de su vivienda permite la instalación de una caldera de condensación, nuestro consejo es instalar siempre calderas de condensación. Además de una menor contaminación, la condensación permite un ahorro estimado del 30% del combustible, gracias al aprovechamiento del calor latente contenido en los gases de la combustión.

1 2 3 4

¿Sus dudas han sido resueltas? Si tiene alguna pregunta o duda que no aparece en esta recopilación de preguntas frecuentes (FAQ), puede formular una nueva, utilizando nuestro foro de soporte técnico:

Foros Soporte tecnico Openclima online
Foro Soporte técnico Openclima Online