Inicio Foros Foro Comprar caldera nueva Comparar calderas de gas

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Miguel Looke hace 4 meses, 4 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #35764 Respuesta
    Openclima
    Openclima
    Moderador

    Si estas buscando cambiar la caldera de casa y no sabes por donde empezar o tienes varias marcas y modelos en mente después de navegar por internet, este foro te ayuda en tus dudas. Coméntanos y veras todo lo que podemos hacer desde aquí cuando hablamos de calderas.

  • #37405 Respuesta

    manuel

    Hola,
    Estoy montando calefacion por techo radiante y no se que caldera comprar,donde comprarla,que pasos debo seguir para que este todo legal, que documentación necesito y si tengo derecho a algún tipo de subvención (vivo en Galicia), ya que me la esta instalando un amigo. En el proyecto pone que la temperatura de trabajo es de 40/35grados
    Tengo instalado en el piso gas natural y me dejaron la toma para la caldera precintada
    En el piso nunca hubo calefacion de ningún tipo.
    Gracias y enhorabuena por el buen trabajo que realizáis.

  • #37725 Respuesta
    Openclima
    Openclima
    Moderador

    Hola Manuel

    Para una instalación por suelo radiante lo más aconsejable es optar por una caldera de condensación, le sugerimos tres marcas lideres en esta tecnología; Vaillant, Junker y Saunier Duval. Estas tres marcas ofrecen calderas desde los 20 Kw de potencia que cubren las necesidades de viviendas de 80 a 120 m2 de formar muy eficaz.
    Si su vivienda fuera de mayores dimensiones y tuviese la necesidad de atender la demanda de agua caliente de varias duchas a la vez coméntenoslo y le indicaríamos modelos especificativos para este tipo de servicio, le recomendamos en este caso que sus fontanero prevea la instalación de un circuito de re circulación de agua caliente sanitario, en obras es algo que cuesta poco y luego son todo ventajas para reducir el tiempo de espera en la llegada del agua caliente a los grifos.

    Le sugerimos adquirir la caldera en un almacén de su zona y ponga como condición o soliciteles que le pongan en contacto con una empresa instaladora local, la empresa instaladora es quien debe emitir los certificados, trate de llegar con ellos a un acuerdo para que le documenten la instalaron.

    Usted va a necesitar un certificado / memoria de calefacción, certificado instalación del gas para alta de suministro y estas empresas son las que los emiten.

    Infórmese en su Ayuntamiento de si hay algún tipo de subvención por la rehabilitación de viviendas o mejoras a la eficiencia energética, en este último caso documentando mejoras a la eficiencia se están habilitando ayudas que cubren un % de la instalación pero esto debe confirmarlo en su Ayuntamiento o la Xunta de Galicia.

    Le dejamos un enlace de un comentario reciente de un visitante al foro de la zona de Galicia que daba cifras a este respecto.

  • #50159 Respuesta

    Vicente

    Hola
    Tengo que cambiar de caldera y he optado por una Themafast F30 de Saunier Duval, pero tengo algunas dudas:
    – El desagüe de los condensados no es viable hacerlo por gravedad, excepto si es al exterior de la vivienda. Es una casa unifamiliar aislada y el agua caería a una zona de terreno sin uso.
    La otra opción es hacerlo mediante una bomba al desagüe más cercano, pero sólo uno de los instaladores consultados me ha propuesto esta solución. ¿no sería esto más recomendable que lo primero?

    – ¿Compensa contratar el mantenimiento a cinco años?

    Muchas gracias

  • #50506 Respuesta
    Openclima
    Openclima
    Moderador

    Hola Vicente.

    Para no generarle servidumbres molestas con los condensados de la caldera le sugerimos una solución donde estos se envíen directamente a un desagüe de forma permanente.

    Una caldera de condensación de 30 Kw de potencia durante el servicio de calefacción va a estar condensando de forma casi permanente. Si evacuamos los condensados a una zona de su terreno debe tener en cuenta que los condensados impedirán que crezca vegetación, estos tienen un aspecto identico al agua pero con un pH 3 ó pH 3,5. Si tiene animales domésticos asegúrese que no la ingieren. Por último en invierno si se encharca la zona donde se vierten y hay bajas temperaturas se helará.

    En cuanto al mantenimiento de los 5 años, le sugerimos revisar bien la oferta económica que le hagan, ahora mismo hay una propuesta de Saunier Duval que se llama Despreocupack que le incluyen el pago por 5 años de este servicio si usted al adquirir la caldera financia todo, la compra y la instalación de la caldera con la extensión/mantenimiento de la garantía por 5 años. Nosotros pensamos que suscribir anualmente el mantenimiento tiene más sentido, usted podrá renovar año a año y de esta manera beneficiarse de los cambios se esperan a la baja de los contratos de mantenimientos en el mercado. De la otra manera usted suscribe este servicio por 5 años y si es por la campaña actual lo paga por adelantado.

    Si la propuesta es otra y le permiten suscribir a 5 años y renovar pagos anualmente sería siempre mejor opción que la anterior.

    Coméntenos cualquier duda.

  • #53482 Respuesta

    Fran

    Hola.
    Tengo una caldera atmosférica de más de 15 años y que en cualquier momento me puede fallar, como le ha ido pasando a otros vecinos, y quiero adelantarme a los acontecimientos.
    ¿Es verdad que ya sólo pueden ponerse las de condensación?
    Me gustaría ponerla en el sitio que tengo la otra pero está a más de tres metros de distancia de la fachada por la que sacarían el tubo y a uno y medio del desagüe. ¿Es posible?
    Mi piso tiene 78 metros cuadrados. ¿Qué tendría que buscar en una caldera para que se adecuará a mis necesidades? Es de gas natural y sería para calefacción y agua caliente.
    Muchas gracias.

  • #53775 Respuesta
    Openclima
    Openclima
    Moderador

    Hola Fran.

    El 26 de Septiembre de 2015 entró en vigor la Directiva Europea 2009/125/CE de ecodiseño (ErP) de forma resumida decir que se prohíbe desde la fecha indicada la fabricación de calderas que no respondan a unos niveles mínimos de eficiencia energética. Este nivel actualmente solo lo cumplen las calderas de condensación.

    El resto de calderas que no son de condensación pueden venderse e instalarse hasta que se agoten las existencias fabricadas antes del 26.09.15 pero una vez agotadas, el mercado quedará desabastecido por la prohibición de fabricación y entonces solo quedaran calderas de condensación para instalar.

    El perfil de instalación que describe en su correo, permite hacer el montaje de una nueva caldera sin problemas, nosotros le sugerimos solicitar la visita de profesionales que vean el detalle de la instalación para que le faciliten varios presupuestos y no se pase por alto ningún detalle técnico que luego pueda suponer un sobre coste inesperado, pero no parece que el tipo de montaje que necesita su vivienda pueda sea de este tipo.

    El segmento de potencia ideal para su vivienda estaría en el entorno de los 25 Kw y nuestra sugerencia iría en la linea de una caldera de condensación modulante equipada con un termostato modulante que le permitiera obtener amplios rangos de modulación. En este Post puede obtener información sobre este elemento clave en el ahorro en las calderas.https://blog.openclima.com/ariston-clas-premium-caldera-no1-de-la-ocu/

    Coméntenos sus dudas.

  • #86414 Respuesta

    JEMOGO

    Buenas tardes, estoy pensando en cambiar mi caldera, en principio tenía en mente cambiarla por una Junkers cerapur comfort zwbc 24-2c, porque me gusta la marca y me la aconsejaro, pero tambien me han aconsejado la Ariston Cares Premium 24f, la verdad es que el precio es 200 Euros mas barata y me dan garantía total por 5 años con mantenimiento incluido y no se que hacer espero me orienten
    Gracias
    Jemogo

  • #189924 Respuesta

    Miguel Looke

    Compre mi caldera a gas, la que tenia ya tenia unos 20 años y creo era tiempo de buscar algo nuevo y mas actualizado y menos dolores de cabeza con servicios tecnicos, me incline en comprar en calderas zaragoza con la ayuda y asesoria que ellos me dieron segun el piso de manera profesional y el costo fue lo que realmente debia gastar, lo que si siempre estaba claro es que fuera a gas.

Respuesta a: Comparar calderas de gas
Tu información: