Inicio Foros Foro Calefacción Configuración caldera

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Luis hace 2 años, 7 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #50911 Respuesta

    Luis

    Muy buenas, he echado un vistazo por vuestra web y la verdad, mereceis un aplauso por la ayuda que los video tutoriales y el foro transmiten a amateurs como yo en temas de fontanería y calefacción.
    Estoy realizando una instalación de calefacción y agua sanitaria en mi vivienda unifamiliar distribuida en 3 plantas, con 3 cuartos de baño y en el que habitamente vivirán 3 o 4 personas. La superficie a calefactar es de 210 m2.
    Estoy bastante avanzado en la instalación:
    He escogido una caldera saunier duval thermomaster 45 KW conectada a un desacoplador hidráulico aguas debajo. Justo aguas debajo del desacoplador se han montado dos colectores de impulsión y retorno con 2 salidas/entradas cada uno de ellos.
    La primera de las salidas del colector de impulsión va a parar a la primera bomba que calentará el primario del acumulador de ACS apoyado por placa solar, de 100 litros tank in tank situado a escasos 3 metros del colector
    Me pregunto qué bomba escoger caudal/altura de la misma, alguna sugerencia?
    La segunda salida del colector de impulsión va a parar a otra bomba de mayor capacidad, según me han aconsejado tipo Grundfos Magna 25-60. Dicha bomba a su vez, distribuye a cada una de las plantas a través de 3 válvulas de dos vías. El retorno de las 3 plantas se realizar conjuntamente hacia el colector de retorno y de allí hacia el desacoplador y caldera.
    Sería adecuada dicha bomba para dicho circuito teniendo en cuenta que tendrá que ajustarse a las necesidades de consumo según estén abiertas/cerradas las válvulas de dos vías?
    Es necesario poner purgadores en las partes altas de cada planta? Tengo entendido que la purga de aire de todo el sistema se realiza en la misma caldera y desacoplador (donde existen purgadores automáticos) además de en los mismo radiadores.
    Otra duda que me surge es que entre sus opciones, la caldera dispone de unas llaves de corte de agua. Es obligatoria la instalación de dichas válvulas? Ya he colocado unas válvulas a la entrada/salida del desacoplador aislando de esa manera la caldera del resto del circuito.
    Y por último en cuanto a la forma de controlar la caldera y la calefacción me surgen ciertas dudas. Esta parte está todavía en diseño…
    Me han sugerido que instale un Exacontrol E7C con sensor de temperatura exterior y además de todo ello, un termostato por cada planta que serán los encargados de abrir y cerrar las válvulas de dos vías. Es eso adecuado? Entrarán en conflicto ambos controles?
    Si me facilitáis un mail puedo adjuntar esquema básico de ejecución
    Mil gracias de antemano.

Respuesta a: Configuración caldera
Tu información: