Inicio Foros Foro Aire acondicionado Pérdida agua split aire acondicionado

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  moroga hace 7 meses, 1 semana.

  • Autor
    Publicaciones
  • #16265 Respuesta

    Ana

    Hola:

    Tengo una bomba de calor que tiene poco más de dos años. Ayer, después de estar el aire acondicionado funcionando durante un par de horas, uno de los aparatos interiores ha empezado a perder agua. ¿Cómo podría solucionarlo? ¿Puedo ponerlo a funcionar aunque pierda agua?
    Gracias por anticipado.

  • #16586 Respuesta
    Openclima
    Openclima
    Moderador

    Hola Ana.

    El agua que sale por el aparato es como consecuencia de que no se están evacuando correctamente los condesados que se producen durante el uso

    Le sugerimos comprobar que no se ha obstruido la canalización que lleva los condensados desde el aparato al desagüe.

  • #16838 Respuesta

    Ana

    Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que para eso tengo que desarmar el aparato.

  • #17053 Respuesta
    Openclima
    Openclima
    Moderador

    Hola Ana.

    No es necesario desarmar el aparato, una forma sencilla de retirar una posible obstrucción es introducir por la canalización de condensados una guía o similar a la que se utiliza para pasar los cables por las canalizaciones empotradas.

  • #17058 Respuesta

    Ana

    Pero, ¿cómo puedo acceder a la canalización de condensados sin desarmarlo?
    Gracias.

  • #17753 Respuesta
    Openclima
    Openclima
    Moderador

    Hola Ana.

    Dependiendo de como sea la canalización de condensados de su Split ( vista o empotrada) si es vista lo más fácil suele ser hacerlo por la parte final de la canalización e introducir la guía en dirección al aparato.

    Si la canalización fuera empotrada, resulta algo más laboriosa, requiere retirar la carcasa del Split y acceder en este caso en sentido inverso al comentado al principio.

    Una vez desatascada la canalización, verter un vaso de agua en la bandeja del Split y comprobar que desagua correctamente antes de volver a fijar la carcasa.

  • #17846 Respuesta

    Ana

    De acuerdo. Muchas gracias por la ayuda.

  • #18912 Respuesta

    Ana

    Hola:

    El problema que tenía el split es que el tubo de desagüe de la unidad interior era un poco corto y no empalmaba bien con la otra parte y, por tanto, se escapaba el agua por ahí. Eso ha quedado solucionado, pero ahora cae agua justo por el lado contrario (de donde está el tubo del desagüe). ¿Puede ser que haya quedado la bandeja torcida y el agua no esté llegando al tubo?
    Muchas gracias por anticipado.

  • #19907 Respuesta
    Openclima
    Openclima
    Moderador

    Hola Ana.

    Parece que el desagüe del Split – tubo por donde se desaguan los condensados- deba ser revisado en su totalidad. La bandeja donde se depositan y recogen los candensados del Split es fija dentro del Split, está debe estar conectada al tubo que citamos más arriba, si se ha movido para tratar de resolver la primera fuga y han comprobado que era algo corto, puede que en este momentos esté desconectado de la bandeja.

    Le sugerimos revisar la conexión del tubo en la parte mas cercana al equipo, parece que se en ese punto donde esté ahora el problema.

  • #22048 Respuesta

    Ana

    De acuerdo. Muchas gracias por la sugerencia.

  • #185509 Respuesta

    moroga

    Me gustaria comentarle mi caso a ver si me puede ayudar. Tengo un split en el salon al cual se le instalo un bomba de condensados ya que no queriamos tener que poner una botella para que tirara el agua en el salon, y se hizo la preinstalacion para que fuese desde el salon, pasando por mi cocina hata llegar a mi patio particular, donde esta instalada la quina exterior. Durante el verano pasado, que fue cundo se instalo la maquina ha funcionado todo correctamente. La bomba saltaba y el agua iba perfectamente al tubo de desague del patio.
    En estos dias de atras, en los cuales no hemos puesto la maquina en ningun momento, ya que no solemos ponerla en opcion de calor, vengo observando, que la bomba de vez en cuando se activa y por la tapa del registro del salon en la que esta instalada, cada vez que se activa cae un hilo de agua que se ve claramente. lo vengo observando en estos dias en los que no ha parado de llover de manera continua y bastante cantidad de lluvia. A que se debe que se active la bomba y pierda ese hilo de agua por ahi?? La maquina no esta funcionado y el tubo del desague del patio esta a unos 30 centimetros del suelo . Pero empieza a llover fuerte y al rato se activa lo bomba y ves caer el hilo de agua. Sabria alguien contestar a mi problema porque estoy bastante preocupada
    Gracias

Respuesta a: Pérdida agua split aire acondicionado
Tu información: