Inicio Foros Foro Calderas y Calentadores POR FAVOR – CONSEJO ELECCIÓN CALDERA SIME O VAILLANT

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  FEDERICO BAEZA hace 3 semanas, 6 días.

  • Autor
    Publicaciones
  • #4381 Respuesta

    ALBERTO LACAMBRA

    Buenas tardes. Me van a instalar una caldera y me han pasado varios presupuestos, tras analizar las diferentes opciones, tengo la oportunidad de elegir entre una caldera Sime Brava Slim HE25 y una Vaillant Ecotec Plus 246. Ambas son de condensación pero como no tengo ni idea de marcas, no sé realmente por cual decantarme. Muchas gracias adelantadas por vuestros comentarios.

  • #4503 Respuesta
    Openclima
    Openclima
    Moderador

    Hola Alberto.

    La firma alemana de calderas VAILLANT goza de gran reputación en el mercado Español, es el mercado que conocemos, SIME en nuestro mercado es una marca con menos presencia en cuanto a unidades en servicio.

    La referencia que podemos aportar se ciñe principalmente a la información y experiencias que nos trasladan los usuarios en canales como este y la que como instaladores de calderas, vivimos una vez el producto entra en servicio.

    De la firma SIME no podemos aportar experiencia real, es una marca de calderas que no instalamos, por otra parte no hemos recibido nunca comentarios en contra o quejas sobre el producto en nuestros foros.

    Vaillant rivaliza con Junkers por la 2º y 3º plaza de marca más vendida en caldera mural a gas en España, su red de asistencia y calidad en sus fabricados es de muy alto nivel.

    Los elementos auxiliares de calderas en Vaillant y SIME, como termostatos resultan físicamente muy parecidos en algunas series, esto hace pensar que puedan tener socios tecnológicos comunes para la regulación, elemento esencial a la hora de comprar una caldera de condensación. Le sugerimos adquirir su nueva caldera de condensación con un termostato modulante.

    Por otra parte, conviene saber que la competencia en internet entre las empresas instaladoras de calderas, hace que producto considerado PREMIUM como es el caso de las calderas Vaillant, se ofrezca a precios realmente bajos si consideramos su tecnología, prestaciones y acabados siendo practica comercial de vendedores expertos, ofrecer la comparación de una propuesta PREMIUM de escaso margen económico para el vendedor – pero de alta calidad para el cliente- con otra opción de caldera, cuya marca es menos conocida pero de mayor margen comercial y cuyas prestaciones no tendrían por que ser peores.

    Con lo anterior queremos decir que si entre la opción VAILLANT que le ofrecen y opción SIME no hay diferencia de precio – menor precio la SIME- puede tratarse de una operación de este perfil. En cuyo caso la mejor compra a nuestro entender sería siempre la caldera Vaillant.

    • #190948 Respuesta

      FEDERICO BAEZA

      Hola mejor comprar la Vaillant .Yo compre la SIME Y le fayan mucho las placas electronicas

  • #88440 Respuesta

    marivi

    Yo tengo una sime.Al año me empezo a dar problemas con agua caliente y calefaccion.al comprarla me dijeron 2 años. De garantia.ahora resulta que 6 meses total y luego te cubren las piezas pero no el desplazamiento ni la mano de obra.Ademas esta en italiano lo cual no sabes lo que pone.Yo personalmente arrepentida.

    • #131426 Respuesta

      Paco

      Buenas tardes Marivi,
      No sé qué modelo de Caldera Sime tiene, pero por norma no suelen dar problemas, solo algún caso aislado, Sime lleva fabricando calderas muchísimos años, y no sólo para ellos, si
      No que la
      Fundición de la mayoría de las primeras marcas europeas están fabricadas en la fábrica de Sime.
      En cuanto a la garantía, casi todas las marcas es igual 2 años en componentes y 6 meses de cobertura total, tan solo algunas marcas cubren los 2 años, pero claro ya te lo han cobrado en el precio del producto

  • #146237 Respuesta

    Javier TMTKN

    Comparar Vaillant con Sime es como hacerlo con Dios y un gita…

    El fabricante Sime es italiano y gama B en el mercado. Lo más importante de una caldera es el servicio postventa, en el que vaillant group saca clara ventaja.

    La opción de una caldera Sime debería decantarse siempre por la opción precio. Su relación precio (distribuidor)/calidad es buena.

    • #183896 Respuesta

      Carlos

      Buenas llevo desde los 15 años y hoy tengo 35 dedicandome a el diseño de calderas para una firma muy conocida. Sime es mi competencia y nunca la defenderia pero es que esto no puede ser. Una persona a puesto nose que rollo que Sime es como un gitano y Vaillant la ostia.
      Bien debo decir al artista en primer lugar que yo soy gitano y creo que tiebe muy duro superarme ya que he sido mejor tecnico e ingeniero durante 3 años consecutivos en Milan y Austria.
      Tambien le digo que demuestra ser un ignorante y opina por la marca sin mas ya que Vaillant utiliza un primario de Yanone una valvula de orkly y su electronica es Portugesa, lo cual es totalmente igual que Sime menos una gran diferencia Vaillant tiene que poner vermiculita( un aislante buenisimo) y Sime no.
      La mayoria de los listillos coo yu seguis pensando que eso es muy bueno y es todo lo contrario. Si ponen ese material es porque sino sus cuerpos metalicos se deformarian, lo cual quiere decir que son peores que los de Sime.
      Sino me crees mira las mejores marcas de pellet que es donde mas temperatura hay como nunca ponen ese material.

      Con lo cual y siento mucho faltar pàra los que me lean y no tenga que ver. TU PUTA MADRE SI SERA UNA MIERDA PERO AQUI TIENESUN GITANO QUE TE DA MIL VUELTAS Y NO POR ELLO SE RIE DE TU RAZA.

      Asi que un consejo, esta bien opinar aunque sinceramente te aseguro que eres un ignorante de este tem, pero espero nose te vuelva ocurrir sacar ese racismo aqueroso y encima diciendo unos datos que demusestran tu absokuta ignorancia.

      Fdo: Ingeniero jefe de diseño calderas de la firma… (años consecutivos numero en Europa)

  • #158658 Respuesta

    Ryma

    Hola! Estoy estrenando una caldera Sime BRAVA SLIM HE 30 ErP.
    Solo la use trece días, aunque el próximo Enero cumplirá un año ( piso vacacional) El pasado 24 de noviembre, salto el diferencial de varias viviendas ( pasa a menudo )
    Estropeando que sepamos cuatro calderas. Cuando vino el servicio técnico Astyco dijo que es la tarjeta y que no entra en garantía porque sufrió un pico de tensión.
    Ahí me dicen que la caldera tiene seis meses de garantía total, y que tiene de garantía por piezas ” un año” y dos si le hago al año una revisión con ellos. Pero en este caso la tarjeta no entra en garantía por haber sufrido un pico de tensión.
    Es normal esto de como llevan las garantías? Que hay de las garantías mínimas de dos años en España?
    Estoy intentando ver como contactar con el fabricante, para asegurarme si es cierto lo que me dice Astyco sobre un año de garantía, y manifestarle mi descontento con este servicio técnico. Ya que a mi me dijo que si hacia revisión al año, se extendía la garantía de piezas un año mas. A una vecina le dijo lo mismo, pero con revisión a los seis meses. Y a esta vecina como le dijo que no le pagaría la placa, ya que su caldera tenia cuatro meses, también por pico de tensión, a ella si se la paso por garantía. Pero con cuatro meses la caldera le cobro 70€ de mano de obra. No me parece serio estos procedimientos. O todos moros o todos cristianos! Me parece que vayan reclutando pardillos! A ver si alguien puede orientarme, gracias!

  • #180989 Respuesta

    Natalia García Gallego

    Hola, compré una SIME Brava al mes dejo de funcionar y la cambiaron por una nueva, al poco ésta también dejo de funcionar, ahora que todavía no hace un año se ha estropeado una placa, dicen que pasados 6 meses ya no tiene garantía, aunque la garantía es de dos años. Muy mal, no la recomiendo para nada, además de la mala atención al cliente. Saludos

  • #181734 Respuesta

    Eduard

    Hola,

    Yo también tengo una Sime y estoy descontento desde el 1er año. El agua siempre sale ardiendo aunque tengas puesta la temperatura a 20 grados, después baja la presión de la caldera y tienes que subirla manualmente tu a 1,5.
    Conclusión: la desaconsejo totalmente comprarla. Deberé de cambiarla por otra de lo insatisfecho que estoy con ella. Me la pusieron los paletas confiando yo en ellos y mira que mal….

  • #182051 Respuesta

    Josep Muñoz

    Por descontado una Saunier Duval, es más cara pero no hay color. Es mucho mejor caldera / No lo dudes
    el ahorro en estos casos sale caro. No obstante la garantía es igual en todas las marcas; a no ser que contrates el mantenimiento, que lo recomiendo a todas todas ya que entonces la garantía se amplia.No obstante un salto de tensión que afecte a la caldera entra en el seguro de la vivienda. Tomen nota. Saludos

  • #182556 Respuesta

    Lurdes BL

    SIME una estafa .no compreis SIME .El llenado de agua o presión es plástico puro que acaba rompiendo.Sale CARÍSIMA el cambio de piezas.No te asegura tener calor todo el invierno.Siempre llamando al tecnico que deja mucho que desear en profesionalidad.
    UNA CASTAÑA.
    yo la compre por medio de gas fenosa a Ricondo Y Lanza en ansoain navarra.el instalador y el fontanero AYLLÓN un sin vergüenza pesetero de mierda sin humanidad.el supo que esta caldera era una castaña y no quiso cambiar por otra aun sabiendo que no nos importaba pagar una de otro modelo….4 años de inseguridad con esta caldera SIME de mierda.servicio posventa KK

  • #184088 Respuesta

    Pablo

    La Sime es una patata, me dio problemas desde el primer momento.

    • #184577 Respuesta

      fani

      hola, tengo una caldera de vaillant desde hace unos años. Diria que funciona bien el problema es que te cuesta un pastón y encima te toca pagar un servicio de mantenimiento de unos 400€ al año, para que vengan a limpiarla y ademas el servicio técnico tarda mucho,es caro y a menudo no te solucionan el problema. En su defensa dire que si eres hombre y un poco manitas no debes de tener problema, pero ese no es mi caso. En resumen cuesta mucho dinero y a mi parecer con una buena estufa de pellets puedes apañartelas y te ahorras mas de la mitad de la caldera.

  • #185612 Respuesta

    antonio

    Hola SIME es una autentica decepción y del servicio aquí en Granada es PENOSO¡¡¡¡ , Tengo una BRAVIA Slim, desde el primer dia empezó a dar fallos de alt 06, según el manual es falta de gas, después de volvernos locos y no parar de resetear llamamos a nuestro proveedor de gas e hizo comprobaciones en la entrada antes y después del contador, he cambiado el filtro que tiene antes del gas tres veces y seguimos igual. El servicio tecnico de SIME dice que es en mi instalación , llamo a un tecnico y me pone una toma peterson a 30 cm de la caldera, hace limpiado de tubería con nitrógeno y tomando medidas en la toma a 30 cm da lo mismo que en la entrada de casa. Viene el tecnico de caldera y cuando lleva un rato empieza a bajar el caudal de gas de 27 bares a 10 bares, según el problema del suministro de GAS, vamos que no es que la caldera demande mas de lo normal o tenga ningún problema . Final mente voy a denunciar en consumo y en los juzgados a los incompetentes de SIME. NO recomiendo a nadie esta marca de mier…

Respuesta a: POR FAVOR – CONSEJO ELECCIÓN CALDERA SIME O VAILLANT
Tu información: