Te sugerimos recabar la opinión de empresas especializadas, procura hablar con técnicos antes que con vendedores, aportarles los consumos de gas, gasoil, propano, etc, anuales que hayas tenido en tu instalación. Facilítales las características de tu vivienda, m2, sistema de calefacción que tienes en casa, numero de radiadores, sistemas de regulación térmica que tenga tu instalación – termostatos, programadores horarios – número de puntos de consumo de agua caliente en casa, baños, duchas y el número de personas que habitualmente hacéis uso de ellas. El consumo de agua es un dato interesante de facilitar igualmente, no olvides indicarles si tienes algún tipo de bañera de hidromasaje, si la tienes, comprueba en los manuales que caudales / minuto de agua caliente necesita la bañera para funcionar correctamente.

Solicita siempre que puedas una visita presencial al lugar de instalación, servidumbres técnicas como la evacuación de gases de la caldera y su discurrir  pueden influir en cuestiones estéticas que muchas veces es aconsejable decidir en familia y con calma.

Con esta información tendrás el perfil técnico de la caldera que debes comprar y las características del tipo de instalación a realizar, a partir de este punto puedes navegar por internet y buscar marcas y modelos que cumplan tus necesidades junto a la mejor oferta para el producto. Recuerda que si el trabajo de instalación requiere de cierta especialización por las características del montaje siempre será aconsejable hacerse con el servicio de una buena empresa instaladora de calderas.