Openclima

Openclima ha creado este Blog  para  informar sobre todo lo referente a la Calefacción y el agua caliente sanitaria, y todos los productos que comercializa Openclima online a través de su página Web: http://www.openclima.com y este Blog.

La intención es mantener al publico informado de todas las novedades existentes en el sector del gas, la calefacción, el aire acondicionado y la energía solar con todos los aparatos y accesorios de las primeras firmas del mercado.

Garantiza Servicios de Instalación y Energía S.L., es una empresa que comercializa productos en el campo del agua caliente sanitaria, calefacción y energía solar, que ofrece sus servicios a través de tiendas físicas en Madrid, una red de distribuidores e instaladores y un servicio de comercio electrónico a través de Internet (www.openclima.com).
De interés para el cliente

Consideramos de interés para el cliente dar a conocer algunos detalles de nuestro mercado para comprender lo mejor posible nuestra política de venta y posventa (condiciones de uso).

El 95% del producto que se vende en nuestro mercado necesita ser instalado por instaladores acreditados que deben actuar en el seno de una empresa instaladora que a su vez también debe estar acreditada por la Dirección general de Industria.

La venta del producto puede hacerla cualquier empresa, pero para su instalación deben cumplirse una serie de requisitos legales.

Una vez instalado el producto debe emitirse un certificado de idoneidad por parte de la empresa instaladora que además debe contar con un seguro de responsabilidad civil especifico para cada tipo de instalación. Como ejemplo, cuando una empresa instaladora realiza una modificación en una instalación de gas para instalar una caldera, debe entregarse al cliente un certificado que durante los 4 años siguientes a la realización de los trabajos debe quedar vinculado a una póliza de responsabilidad civil que cubra cualquier siniestro que pudiera producir daños 4 años después de haber entregado el producto y la instalación.

Una mala elección en el modelo del producto puede hacer inviable el confort de la vivienda, una mala ejecución de una instalación, puede originar un siniestro que produzca daño a las personas y a las cosas. Esto, unido a que los aparatos que vendemos e instalamos consumen energía, hace que sea un sector con regulación específica en materia de seguridad y eficiencia energética que cuenta con un control administrativo de empresas y técnicos acreditados. Cada técnico y cada empresa que se dedica a instalar tiene un carnet para cada especialidad de instalación con un número y control concreto.

Garantiza Servicios de Instalación y Energía S.L. (Openclima.com) realiza venta, suministro e instalaciones en la Comunidad de Madrid junto con la filial, Energía y Climatización del Confort S.L. (ECLICON) que disponen de las acreditaciones técnicas necesarias para ejecutar todo  tipo de instalaciones de las descritas en nuestra web así como  los técnicos e instaladores de nuestra plantilla.

Por lo tanto, disponemos de todas las credenciales técnicas en el nivel de categoría superior que exige la legislación, permitiendo una gran independencia desde el punto de vista técnico y  administrativo para desarrollar la actividad.

En base a esto Openclima.com declara:

  • Cuando vendemos y además instalamos el producto adquirido por el cliente en la web, asumiremos la total responsabilidad ante el cliente y lo haremos dentro del marco que establece el Real Decreto 1/2007 de 16 de Noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias así como  el  Real Decreto 1027/2007 de 20 de Julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios ( R.I.T.E.)
  • Cuando solo vendemos y es el cliente quien instala o busca otro instalador, en este caso solo atenderemos aquellas deficiencias que pueda manifestar el producto como defecto de origen y solamente dentro del marco que establece el Real Decreto 1/2007 de 16 de Noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

CONCLUSIONES:

Todos los productos que se venden en la web OpenClima deben ser instalados por personal técnico acreditado conforme a la legislación en vigor Real Decreto 1027/2007 de 20 de Julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios ( R.I.T.E.).

Openclima pone a disposición de todos sus clientes un canal de asesoramiento on-line para orientar sobre aspectos técnicos y normativos  que permitan al usuario resolver sus dudas antes de cerrar la compra en la web. Por este motivo OpenClima entiende que toda compra realizada de manera directa por el comprador sin consulta técnica previa en el canal on-line disponible al efecto, es llevada a cabo  con pleno conocimiento de las prestaciones del producto y su idoneidad para la instalación donde prestará servicio. No admitiéndose cambios ni devoluciones del producto adquirido una vez instalado si este no presenta anomalías de origen.