Averías en calderas Themafast Nox F25 y F30

Averías identificadas por código  numérico en el manual de usuario de las calderas Themafast Nox F 25 y Themafast Nox F 30 de Saunier Duval. Te ayudaran a resolver incidencias de servicio en  estos dos modelos de la serie Themafast Nox.

Los códigos de averías de la Themafast Nox F 25 y Themafast Nox F 30  son iguales a los códigos de averías de la Thema Nox F 25 salvo el codificado como código de averías  F79 que es un fallo de la sonda de temperatura microfast .

El microfast es un microacumulador de agua caliente que solo incorporan las calderas Saunier Duval que incluyen en su denominación de modelo la palabra FAST. La función en la caldera de este microacumulador es dotar de estabilidad de temperatura a la caldera en la producción de agua caliente sanitaria.

Themafast Nox F 25 y F 30

El diseño hidráulico de esta caldera obliga a conocer las presiones del agua que hay en la vivienda, la presión puede variar según la franja horaria y la demanda de agua en la zona. las calderas con microfast incorporan una válvula de seguridad de agua sanitaria  ajustada a 10 bar y en el caso de producirse el problema del golpe de ariete en la instalación de agua caliente al cerrar los grifos o niveles de presión alta en el agua que llega a la vivienda, pueden producirse averías por sobrepresión en la caldera y  ser necesario instalar accesorios como una reductora de presión para evitar averías en los aparatos de consumo de la instalación.

Las averías en las calderas Themasfast Nox F 25 y F 30 son las siguientes :

Código F28, F29 averías relacionadas con fallo de encendido, apague la caldera y pasados 5 segundos vuelva a encender la caldera, esta intentará de nuevo el arranque . Si persiste la avería contacte con Servicio técnico.

Código St33, F33 averías por fallo de caudal de aire. se relaciona con la tubería de evacuación y admisión de gases de la calle, la caldera intentará conectarse en 5 ocasiones dejando un intervalo de 5 minutos entre intento . Si las averías persisten después de los 5 intentos la caldera se bloqueará  en la pantalla aparecerá el código de averías F33.

Deberá poner la caldera en fuera de servicio – apaguela- y después de cinco segundos vuelva a conectar la caldera esta intentará de nuevo arrancar. Si las averías persisten contacte con el servicio oficial.

Código F20 averías por sobrecalentamiento, contacte con el servicio oficial de la marca.

Código F79 averías por sonda de temperatura microfast contacte con el servicio Oficial de la marca.

Display parpadea código averías 0,5 bar, significa presión baja funcionar, cargue la caldera hasta 1 bar o 1,2 bar.

Código en display parpadea averías 2,7 bar en frío, significa exceso de presión, baje presión de la instalación en frío, hasta 1 bar o 1,2 bar

Si no encuentras lo que busca,  entra aquí y déjanos tu consulta.