Calentador de gas con certificado del instalador.
Para realizar la compra de tu nuevo calentador gas te sugerimos tener en cuenta que un calentador necesita que una empresa de instalaciones lo instale, ponga en servicio y certifique la instalación.
Esto significa que además de la compra del calentador estamos comprando un servicio de instalación. Nuestro consejo es que ambas adquisiciones, calentador gas e instalación, queden recogidos en un mismo documento, presupuesto y factura de manera que vendedor e instalador si son empresas distintas no puedan luego desentenderse de un posible problema.
Pide a quien te venda el calentador gas, que consigne de forma expresa y en el mismo documento donde se indica la venta del calentador que también te está vendiendo el servicio de instalación del calentador gas.
Cada vez es más frecuente que al comprar por internet un calentador a gas, éste esté facturado por la tienda web que te vende el calentador gas y la instalación te la factura un instalador de calentadores gas que te envían luego a casa para montártelo.
Si ambos servicios no están vinculados en el mismo documento te resultará más difícil reclamar en caso de surgir problemas.
Si el lugar donde elijes comprar el calentador es la misma empresa que te lo instala, entonces resuelto. Siempre que ésta especifique en la documentación de venta que te vende e instala el calentador gas que les estás comprando.
Instaladores suscritos a las Juntas arbitrales de consumo
Otra sugerencia que hace subir el nivel de calidad y compromiso de los vendedores de calentadores a gas y prestadores de servicio como es el caso de los instaladores de calentadores es que estén suscritos a las Juntas Arbitrales de consumo. No dejes pasar por alto este detalle.
Las Juntas Arbitrales de Consumo resultan algo realmente incomodo para las empresas y profesionales que no prestan la debida atención al cliente cuando como usuario está insatisfecho con el producto y el servicio recibido.
Confía en este canal para la resolución de problemas, es gratuito para el usuario y muy rápido, los profesionales y empresas que están suscritos portan un sello de la Junta Arbitral y Nº de inscripción identificable.
Cuando un vendedor de calentadores gas está vinculado a la Junta Arbitral de Consumo se compromete a acatar los laudos de consumo que se dicten como consecuencia de una posible reclamación de un usuario, si la tienda donde compras tu nuevo calentador gas o tu instalador de calentadores no está inscrito en las Juntas Municipales de Arbitraje la situación para ti como usuario en caso de reclamación es más complicada de resolver y costosa.
Pide un presupuesto previo a la instalación del calentador a gas
La última sugerencia la dejamos para hablar de la importancia de tener siempre en tu poder un presupuesto previo que detalle el modelo de calentador gas que compras y el servicio de instalación que van a realizarte, firmado y sellado por la empresa que presta el servicio.
Con esto evitaras sorpresas desagradables si quieren cobrarte cuantías mayores a las inicialmente acordadas y también evitaras situaciones de responsabilidad que quisieran imputarte en el caso de accidentarse un operario que ese día trabaja instalándote el calentador gas en tu casa o negocio, así como de posibles daños ocasionados a terceros producto de los trabajos de instalación que estén realizando.
En Openclima tenemos muy presente este tipo de situaciones y los servicios que contrates para la compra de un calentador a gas y su instalación a través de nosotros están vinculados para tu total seguridad y garantía como usuario.
tengo un calentador a gas , y funciona muy bien en le primer piso , cosa que no ocurre cuando necesito agua caliente en la ducha del segundo o tercer piso , que debo hacer
gracias y quedo atento a sus comentarios
La presión de agua caliente en la instalación tiene relación directa con la presión del agua fría a la entrada de la vivienda.
Su calentador calienta el agua y produce x litros de agua caliente por minuto pero la -fuerza- presión con la que sale por los grifos y la capacidad de superar la altura de una o más plantas en la vivienda depende de la -fuerza- presión con la que el agua llega a casa.
La presión del agua a la entrada a la vivienda debería estar en el entorno de los 4 bar, con esta presión tendríamos un servicio correcto.
Aclaración:
-En el diagnóstico expuesto estamos considerando que la instalación -tuberias- esta correctamente dimensionada no hay obstrucciones propias de las tuberías de hierro y los filtros de los grifos están limpios y libres de partículas solidas.
Le sugerimos:
-Compruebe que en la entrada de la instalación de agua a la vivienda no hay una válvula reductora de presión que esté limitando en exceso la presión del agua de entrada a la casa – consulte en youtube reductora de presión openclima-
-Consulte a la compañía que suministra el agua en su zona el problema de presión por si ellos pueden actuar desde la acometida exterior y darle algo más de presión.
-Si no lo resolvemos con lo indicado, quedaría la opción de introducir cambios en la instalación del agua caliente y esto supondrá asumir costes por ejemplo instalar un pequeño termo eléctrico en cada uno de los baños de las plantas superiores , el termo estaría alimentado por agua caliente que llega del calentador de gas, aunque la resistencia eléctrica del termo entraría en servicio para mantener caliente el agua en los tiempos de espera. El consumo eléctrico seria pequeño – en función del tamaño del termo- pero hoy este coste no existe, un termo de unos 20 ó 30 litros podría mejorar la situación actual.(Consultar válvula mezcladora Youtube Openclima)
Esperamos haberle orientado.