La compra de una caldera a plazos es la unica forma de solucionar un imprevisto.
Cambiar la caldera de casa se presenta en ocasiones de manera repentina. Comprar calderas a plazos es una solución para muchas familias que se ven sorprendidas por este gasto extraordinario.
Hoy son muchas las empresas instaladoras que ofrecen comprar las calderas a plazos mediante financiación a través de una gestión razonablemente rápida.
Vamos a explicar los detalles de este tipo de compras y de cómo es el trámite además de la documentación necesaria que hay que presentar para comprar las calderas a plazos.
En primer lugar debemos saber que cuando compramos una caldera a plazos interviene un banco o entidad de financiación, por lo tanto deberemos firmar una póliza de crédito que financie la compra a plazos de la nueva caldera.
El hecho de comprar la caldera a plazos supone la existencia de unos gastos financieros, al margen del presupuesto que nos cueste la caldera y la instalación. Estos gastos financieros pueden ser presentados por el vendedor de la caldera de distinta forma.
Siempre que compremos una caldera a plazos, se generan gastos por el estudio financiero de la operación y por los intereses.
Pueden ofrecernos una financiación sin intereses, pero a cambio nos subirán los gastos de estudio financiero de manera que el sobre coste por comprar la caldera a plazos finalmente cae del lado del comprador.
La documentación a presentar para comprar calderas a plazos es la siguiente:
- Fotocopia del DNI, Documento Nacional de Identidad, si soy residente una fotocopia del DI, Documento de identidad para acreditar la identidad del titular que va a realizar la compra de la caldera a plazos.
- Fotocopia de la última nomina si somos trabajadores por cuenta ajena para justificar los ingresos mensuales.
- Si somos pensionistas, tendremos que presentar fotocopia del justificante de la pensión que cobramos mensualmente.
- En el caso de ser un trabajador por cuenta propia – trabajador autónomo- tendremos que presentar una fotocopia de la última declaración de la renta.
- Por último, fotocopia del justificante de ser titulares de la cuenta bancaria donde pretendemos domiciliar los pagos de la caldera comprada a plazos. Para esto basta con presentar la fotocopia de un recibo domiciliado en la cuenta que sea reciente, donde número de cuenta bancaria y nombre de titular de la compra de la caldera a plazos aparezcan relacionados.
En Openclima online somos expertos en calderas y disponemos de sistemas de financiación para comprar calderas a plazos, resuelve tus dudas con nosotros.