Calderas, rendimiento del combustible

Calderas RendimientoCalderas y tipo de energía que utilicemos tiene influencia sobre el rendimiento que obtengamos en la instalación.

El gas natural, gas propano o gasoil, son combustibles habituales en las instalaciones de calefacción y agua caliente, el Pellet se incorpora de forma exponencial al mercado  cada uno de ellos tiene una influencia directa sobre el rendimiento de las calderas debido a que estos cuatro combustibles presentan en su composición distintos porcentajes de vapor de agua.

Si estamos pensando en las ventajas de la condensación  para nuestra futura caldera debemos saber que obtendremos rendimientos distintos dependiendo del que utilicemos.

Las calderas de condensación aprovechan el calor latente contenido en los gases de la combustión licuando el vapor de agua y cediendo su calor a la caldera, por esta razón el tipo gas con mayor presencia de vapor de agua en la combustión se vuelve el más eficiente para una caldera de condensación.

El Gas natural, durante la combustión es el que mayor contenido de vapor de agua libera, por este motivo los rendimientos obtenidos por las calderas de condensación que utilizan este gas como energía es más eficiente frente a las calderas de condensación que emplean Gas Propano, Gasoil o Pellet.

No menos importante es el sistema de calefacción que tengamos en casa. Radiadores por agua, suelo radiante, etc.,

Cuanto menor sea la temperatura de trabajo del circuito de calefacción, mejores rendimientos obtendremos. Este es el caso del suelo radiante. Se trata de un sistema de calefacción que impulsa el agua desde la caldera a una temperatura de 50ºC / 55ºC con retornos de 40ºC/ 45ºC, estas temperaturas permiten procesos de condensación prolongados, haciendo posible que las calderas de condensación obtengan excepcionales niveles de eficiencia.

En www.openclima.com disponemos de una amplia gama de calderas de condensación y además somos expertos instaladores en calderas de condensación, consúltenos sus dudas.