Agua caliente al mismo tiempo en varias duchas

Agua caliente duchasCubrir la demanda de agua caliente para varias duchas a la vez, solo es posible integrando en la instalación un sistema de producción de agua caliente por acumulación.

Un acumulador puede recibir directamente el agua caliente desde la caldera y mantenerla caliente hasta que varias duchas o grifos demanden consumo individualmente o a la vez.

Existen distintos sistemas de producción de agua caliente sanitaria por acumulación que pueden integrar el acumulador dentro de la carcasa de la caldera o fuera de esta dependiendo del tamaño que se requiera para la instalación.

Cuando la instalación requiera por su tamaño, de una producción de agua caliente para varias duchas a la vez cuyo numero sea de 4, dimensionaremos el tamaño del acumulador en función de los caudales y consumos que resulten de los cálculos, siendo para estos casos normal recurrir a capacidades de 150 litros.

El agua caliente, estará acumulada en el interior del deposito a unos 62ºC / 65ºC y esto supondrá una masa de agua muy caliente desde el punto de vista del uso para el consumo humano.

Gracias a una válvula mezcladora instalada fuera del deposito será posible realizar extracciones de agua caliente en función de la demanda, realizándose una mezcla con agua fría para que la temperatura final que llegue a las duchas sea la ideal para el consumo humano 38ºC/42ºC aproximadamente, de esta forma obtendremos confort y ahorro en la instalación del agua caliente sanitaria.

Diseñar un sistema de producción de agua caliente para varias duchas a la vez es sencillo, ya sea en obra abierta o en rehabilitación. El mercado ofrece distintos sistemas de acumulación de agua caliente para varias duchas a la vez que pueden adaptarse a distintos tipos de usos como es el caso de viviendas con varios baños o locales comerciales tipo gimnasios o peluquerías.

Si deseas más información sobre este tipo de instalaciones y equipamientos consultanos tus dudas, estamos a tu disposición en www.openclima.com