Los contadores de gas miden el consumo de gas.

Contadores de Gas NaturalLos contadores de gas son el elemento que mide nuestro consumo. Las compañías suministradoras facturan nuestro consumo mediante la lectura de los contadores de gas.

La cantidad facturada por el consumo de gas es la diferencia entre la penúltima lectura y la última. Generalmente las lecturas de los contadores de gas se hacen cada dos meses.

Los contadores de gas son equipos básicamente de funcionamiento mecánico, siempre provistos de un indicador numérico indicando las unidades de volumen medidas. Los contadores más habituales para consumo doméstico son los contadores de membrana, de tipo volumétrico y cíclico, en los que la propia presión del gas produce el llenado y vaciado alternativo de dos cámaras de paredes deformables y de volumen conocido.

¿Miden correctamente los contadores de gas?

Hemos comprobado que el parque de contadores de gas existente en una ciudad como Madrid está compuesto por contadores de distintas épocas sobre los que se realizan inspecciones periódicas buscando posibles fugas de gas, sin embargo las comprobaciones para el control de su correcta métrica pasa un tanto desapercibida. Al menos para el usuario que es quien paga las facturas del consumo que mide.

Nos ha parecido interesante llamar la atención sobre este asunto dado el alto coste de la energía y la antigüedad de muchos de estos contadores de gas.

Hay varias formas de estimar la medición de nuestro contador de gas, aunque la experiencia nos hace sugerirle que si usted tiene dudas de si su contador de gas mide correctamente, lo más recomendable es proceder con una medición reglada de la métrica de su contador de gas y certificar esta prueba.

Este servicio puede solicitarlo directamente a un lavatorio de medición certificado al efecto o en Openclima Online, somos expertos en este tipo de servicio, nos encargamos de retirar los contadores de gas y trasladarlos al laboratorio de medición, volviendo a instalar el contador una vez este ha sido medido y certificado. También podemos gestionar la medición de los contadores de gas sin retirarlos de su vivienda. Resuelva sus dudas con nosotros, somos instaladores de Gas autorizados.

Fotografias de diversos tipos de contadores: