¿Fuga de condensados en caldera por culpa del desagüe?

La fuga de condensados en  calderas son habituales si nuestra caldera evacua los condensados a un desagüe múltiple donde tenemos además  conectada lavadora o lavavajillas.

Pieza de PVC doble desagüe para fuga de condensados

Desagüe de conexión doble

Cuando surge este problema, el efecto es rápidamente visible, coincide al desaguar lavadora o lavavajillas, momento en el que  se produce la fuga de condensados mezclados con el agua del otro aparato que esté desaguando.

El agua se sale generalmente por debajo de la caldera, por el vaso de recogida de condensados u otra parte de la canalización por donde el agua encuentre salida con más facilidad, por ejemplo un punto de unión del conducto que viene de la caldera al mismo desagüe.

Solución Fuga de condensados

Esta fuga de condensados cuando se produce se debe a que la mayoría de las veces las calderas de condensación se instalan evacuando los condesados al desagüe por gravedad, aprovechado el peso del agua y dando una inclinación descendente al tubo del desagüe que sale de la caldera suele ser suficiente la mayoría de las veces para desaguar correctamente los condensados. Sin embargo esto puede complicarse si en el mismo desagüe ya desaguaban  otros aparatos como los citados.

Debido a que lavadora y lavavajillas, incorporan un pequeño motor para desaguar que imprime presión al agua para de esta manera ayudar a evacuar el agua del interior de estos aparatos. El agua que estos aparatos introducen en el desagüe lo hace con presión y si el desagüe, no traga bien o tiene alguna dificultad de transito lo más seguro es que el agua acabe saliendo por debajo de la caldera cuando lavadora o lavavajillas desaguan.

Si ya has instalado o estas a punto de instalar una caldera de condensación y el desagüe disponible en casa hay que compartirlo con uno de estos electrodomésticos, te sugerimos instalar una válvula antiretorno de PVC.

Válvula anti-retorno de PVC

Evita la fuga de condensados

La solución es sencilla y evitarás la fuga de condensados cuando los otros aparatos desagüen.

El montaje es sencillo y puede instalarse incluso cuando se hace el montaje de la caldera de condensación en previsión  de evitar la fuga de condensados, desde luego si el desagüe va a ser compartido por caldera y lavadora las posibilidades de revoco o fuga de condensados son muya altas.

Consulta tus dudas en nuestro foro, la válvula antiretorno de PVC puedes adquirirla directamente en nuestra tienda web y recuerda que puedes instalarla tu mismo o solicitar el servicio de montaje si lo necesitas.