Solicitar presupuesto de caldera

Si necesitas un presupuesto de caldera y tienes dudas de como van estas cosas de cambiar la caldera de casa, te relacionamos las  partidas que debe incluir el presupuesto que te hagan para que no haya sorpresas después de haber cerrado el precio.

Presupuesto de caldera partidas

Partes del presupuesto de caldera

Las sugerencias que te hacemos para obtener un presupuesto de caldera que no deje nada en el olvido son validas para calderas domésticas de todas las marcas, por  lo tanto calderas Saunier Duval, calderas Vaillant y calderas Junkers,  las más conocidas y vendidas del mercado, están incluidas.

Partes del presupuesto de caldera con suministro e instalación.

Presupuesto por desmantelamiento y retirada al gestor de residuos  de la Caldera antigua con evacuación de gases incluida. ( Si quien te hace la instalación es quien te hace la venta de la caldera, esta parte del presupuesto solo puede tener cargo por desmantelamiento)

Plantilla de conexiones de caldera

Plantilla de conexiones hidráulicas y gas de caldera Saunier Duval

Presupuesto por adaptación de las cuatro tuberías del circuito hidráulico de la instalación, agua fría, agua caliente, ida y retorno de calefacción a la plantilla de la nueva caldera.

Presupuesto por la modificación y conexión de la tubería del gas a la toma de la nueva caldera.

Presupuesto por reforzar si fuera necesario, la pared que va a soportar el peso de la nueva caldera. Esta partida solo pueden cobrártela si se lleva acabo, pero si crees que la pared puede estar en mal estado que te digan el importe antes de aceptar el presupuesto de caldera.

Calderas Saunier Duval esquema de evacuación de gases y condensados

Esquema de evacuación de las calderas Saunier Duval de condensación

Presupuesto por suministrar e instalar los accesorios de evacuación de gases de la nueva caldera, desde la conexión en el collarín, parte superior de la caldera, hasta la salida al exterior de la vivienda.

Presupuesto de suministro y montaje de cable y conexión eléctrica para alimentación de caldera.

Presupuesto por suministro y montaje de la canalización en PVC hasta desagüe, para evacuar los condensados producidos por la caldera.

Presupuesto por maniobra de carga y purga de los circuitos hidráulicos y gas de la instalación, una vez adaptados al nuevo montaje de caldera.

Prueba de estanquidad de los trabajos realizados.

Grifos de agua fría y caliente

La caldera perfecta para agua caliente

Puesta en funcionamiento y prueba de confort en el servicio de agua caliente y agua fría en todos los puntos de consumo de la vivienda.

Una vez purgado el aire de las tuberías,  debe comprobarse que el caudal, la temperatura del agua y la simultaneidad de varios grifos de agua caliente funcionando a la vez son correctas. La simultaneidad de varios grifos de agua caliente a la vez dependerá del modelo de caldera que hayamos elijado comprar para casa.

Purga manual de radiador

Purga manual de radiador

Prueba en circuito de calefacción, purgar radiadores si es necesario, hasta asegurar calentamiento total de la instalación de calefacción.

Presupuesto de suministro y montaje de un termostato ambiente modulante, haz todo lo posible para que te incluyan uno en el presupuesto de caldera, obtendrás un notable ahorro en el consumo de gas,  mejoraras el rendimiento de tu caldera de condensación en la temporada de calefacción. recuerda, que sea modulante.

Presupuesto por remates de albañilería relacionados con el montaje de la nueva caldera y muy  en particular con el pasante en el muro de fachada, exterior e interior, para sellar la tubería de evacuación de gases de la caldera de la posible humedad exterior.

Embellecedores para tubos

Sellado interior del pasante de evacuación de gases con embellecedor de goma

Certificado de los trabajos realizados por sustitución de caldera y modificación de la instalación de gas, recuerda que este tipo de trabajos y certificados solo pueden hacerlos y emitirlos empresas instaladoras autorizadas por la Dirección General de Industria, solicita ver sus credenciales antes de contratar.

Garantía por escrito de la Instalación y trabajos que te realizan, si ademas la empresa está adherida a la Junta Arbitral de Consumo, mayor garantía para ti como usuario.

Presupuesto de caldera. Queda elegir la marca y el modelo de la nueva caldera.

Caldera y accesorios Saunier Duval

Caldera, tubo de evacuación, plantilla de conexiones y termostato modulante

las calderas se suministran en la mayoría de los casos con plantilla de conexiones, tubo de evacuación de gases, compuesto por un codo de 90º y un tubo terminal recto de 80 cm de largo aproximadamente.

Cada vez hay más modelos de calderas que incluyen de serie un termostato modulante,  asegúrate si la versión de caldera que compras lo trae incluido en el precio de la caldera.

Te dejamos información sobre como elegir la caldera, consulta en nuestro foro cualquier duda o contacta directamente con nuestro equipo si necesitas un asesor técnico se desplace a tu casa, también puedes descargarte on-line un presupuesto de caldera desde la tienda.