Termostatos Modulantes

Las calderas de gas que incorporan control de modulación de potencia deben combinarse con termostatos modulantes para calefacción, solo de esta manera obtendremos todas las ventajas de ahorro de nuestra caldera.

Los fabricantes ofrecen termostatos modulantes, aunque también existen versiones de termostato que no lo son, recuerda este detalle cuando incorpores o sustituyas tu termostato por uno nuevo.

Traductor Saunier Duval H2BUS/e-bus 0020076951

Traductor para compatibilizar calderas con termostatos modulantes

Si tienes una caldera antigua como por ejemplo versiones de Saunier Duval de las series ThemaClassic y Themafast que no incorporan toma E-bus en su placa electrónica puedes optar por instalar fácilmente el traductor H2BUS/ e-bus 0020076951 de Saunier Duval para hacer compatible tu caldera un termostato modulante y reducir los consumos de gas durante el uso de la calefacción.

Consulta nuestra sección de accesorios: Reguladores y termostatos para calderas.

El ahorro en un sistema de calefacción compuesto por caldera y radiadores se consigue con la correcta combinación de un sistema de gestión de potencia. En esto intervienen la caldera y sus sistema de modulación que deben recibir información de la temperatura ambiente de las estancias que estamos calentando.

exacontrol-e7c

Termostatos Modulantes

La información debe llegar a la caldera desde el termostato de forma que la caldera pueda activar su sistema de modulación, de esta forma caldera, termostato y en ocasiones sonda exterior de temperatura son elementos que trabajan por un mismo fin ajustar el consumo de la caldera a las necesidades de confort de la vivienda con el mínimo gasto.

En un momento del mercado donde las calderas de condensación son las protagonistas de las instalaciones de calefacción, el detalle de tener instalado un termostato ambiente cobra especial significado. Carecer de él impedirá que nuestra caldera de condensación desarrolle sus capacidades de eficiencia por este olvido.

Termostatos Modulantes Exacontrol E

Termostatos Modulantes

Las grandes firmas del mercado de calderas han desarrollado en los últimos años todos sus catálogos con nuevo productos de regulación y control que se compatibilizan con las distintas gamas de calderas. En esta evolución de sistemas de regulación y control que  tiende a crearse un mercado cautivo que obliga al usuario a adquirir en muchas ocasiones termostatos y programadores de la marca de su caldera  si finalmente desea obtener el máximo partido a  su caldera.

Sugerimos por tanto que en el caso de adquirir sistemas de control y regulación de marca distinta a la marca de nuestra caldera nos aseguremos antes de la su compatibilidad.

Consulta tus dudas con nosotros, dejándonos un comentario en la ventana al pié de esta pagina.