Puertas rotas, armarios del gas

Puertas rotas armarios del gas, se ven con  frecuencia, basta con observar los muros  de las fachadas en urbanizaciones donde muchas de ellas no cierran correctamente, presentan daños por rotura o han desaparecido. Quedando la duda de a quien corresponde el mantenimiento y conservación de esta parte de la instalación del gas.

Puertas rotas armarios del gas

Puertas rotas armarios del gas

Las puertas y los armarios exteriores del gas con los elementos que hay en su interior, forman parte de la instalación receptora individual del gas que es propiedad del titular de la instalación.

La falta de estanquidad en el envolvente interior del armario que está en contacto con el muro de obra que lo aloja  y las puertas rotas armarios del gas han empezado a consignarse como defectos en las inspecciones que realizan las compañías de suministro cada 5 años.

En el caso de la falta de estanquidad en el interior del armario para evitar que una eventual fuga de gas pueda filtrarse al interior del muro de obra que lo aloja y en el caso de estar rota la puerta o carecemos de ella, por el deterioro que supone para el contador y regulador de gas quedar expuestos a las inclemencias climatologías o por su fácil accesibilidad a una manipulación indebida.

Te sugerimos observar que la puerta de tu armario de gas esté funcionalmente operativa y si la tienes rota o careces de ella, trates de reponerla, consulta a tu compañía aseguradora tal vez pueda estar cubierta esta´contingencia por tu seguro.

Puertas nuevas armarios del gas

Puerta para armario del gas

Aquí puedes ver algunas de las puertas para armarios del gas disponibles,  todas homologadas por las Compañías suministradoras de gas, incorporan también una llave homologada de apertura y cierre para que puedas  sustituir las  puertas rotas armarios del gas en mal estado.

Los precios oscilan de 30 € a 90 € según modelos. En muchos casos el armario del gas puede contener dos contadores, en este caso el coste de la puerta debería compartirse con el propietario de la instalación vecina.

Recuerda que al sustituir las puertas rotas armarios del gas, la nueva puerta que pongas en tu armario debe estar homologada,  al igual que la cerradura y la llave. Las que te mostramos son todas homologadas, si necesitas consultar alguna duda puedes hacerlo info@openclima.com