Puerta del gas , mantener siempre en buen estado.

Puerta del gas

Armario del gas con puerta dañada

Se conoce como puerta del gas a las puertas de los armarios de regulación y medida del gas. Regulación por que en el interior del armario está el alojado el regulador de presión y medida, por que también integra el contador del gas con el que la compañía mide el gas consumido.

El buen estado de las puertas de los armarios del gas donde se aloja el regulador y el contador del gas de la instalación receptora debe cumplir su función. Proteger los elementos de su interior.

El envejecimiento del parque de las instalaciones del gas existentes también afecta a los armarios del gas. muchas puertas de los armarios del gas  están inservibles o dañadas por el paso del tiempo.

Si la puerta del gas de tu armario está dañada te sugerimos la repares o la sustituyas por una nueva, existe la posibilidad de cambiarlas sin obras, podrás conservar el armario que está empotrado en el muro de obra junto con todos los elementos de su interior y colocar la hoja, puerta del gas nueva  para evitar averías en los elementos de su interior.

Existen varios fabricantes de puertas para armarios del gas, toma las medidas, ancho por alto y haz unas fotografías del armario y de la puerta si la tienes, envíanosla y podemos decirte  cual es la puerta que corresponde a tu armario del gas. Cuestan desde 30 € en adelante según modelo. Podrás instalarla tu mismo.

Puerta del gas

Sustituyendo puerta del gas

Ganaras en seguridad al evitar que nadie indebidamente manipule el interior de tu armario del gas para los casos en los que no haya puerta o si ésta no puede cerrarse correctamente, ganarás en la conservación de los elementos del interior del armario evitando su oxidación,  no se mojaran por la lluvia y  también ganaras en imagen,  los armarios del gas están generalmente visibles en la entrada de las  casas y cuando estos tienen la puerta del gas rota o carecen de ella, la visión estética desmerece.

Si necesitas asesoramiento sobre puertas para armarios del gas consultamos  aquí.