Accesorio Evacuación de gases

Presentamos este accesorio evacuación de gases: Codo de 90º macho-hembra. Se trata de un codo de 90º macho-hembra para evacuación de gases con sección de 80mm. fabricado en polipropileno y esta diseñado para usarse en Calderas de Condensación.

En este vídeo explicamos sus características:

El accesorio evacuación es un elemento imprescindible para el montaje de una caldera. El material con el que se fabrica el accesorio evacuación varía dependiendo del tipo de gas que valla a circular por su interior y la temperatura a la que éste discurre por el interior del accesorio evacuación.

Accesorios de evacuación de Polipropileno

En el caso de las calderas de condensación el accesorio evacuación puede estar fabricado en Polipropileno debido a que los gases de la combustión que van a circular por su interior lo hacen a baja temperatura.

Calderas Saunier Duval esquema de evacuación de gases y condensados

Esquema de evacuación de las calderas Saunier Duval de condensación

El Polipropileno se presta también a resistir la acción de los condensados que se producen en el conducto de expulsion de gases de la caldera. Diseñados con una junta de unión para asegurar la estanquidad de las uniones a los gases y los condensados los accesorios evacuación si han sido correctamente instalados y tienen las inclinaciones adecuadas respecto de la caldera funcionan por muchos años consiguiendo un alto rendimiento de la caldera.

Sin embargo una defectuosa instalación de los accesorios evacuación acaba originando problemas de funcionamiento a la caldera e interrupciones del servicio que finalmente provocan un envejecimiento prematuro de la caldera que comenzará a necesitar mantenimientos frecuentes y reparaciones.

Los fabricantes de calderas de condensación disponen de un buen número de accesorios evacuación para resolver todo tipo de instalaciones en vivienda. Sobre todo cuando las distancias a recorrer son largas se emplean accesorios evacuación como el presentado en este vídeo pudiéndolo combinar con  otros accesorios evacuación como boquillas de doble flujo, codos de 45º y manguitos de unión que harán posible confeccionar una evacuación para que nuestra caldera funcione correctamente por muchos años.

En Openclima online somos expertos en accesorios evacuación, consultanos.