Manguito unión para evacuación de gases

Continuando con nuestra serie de videos sobre accesorios para calderas, presentamos en esta ocasión un manguito unión de 80mm. de sección para evacuaciones de doble flujo, este accesorio es indicado para instalar en Calderas estancas de Bajo Nox.

Mostramos en este video un manguito unión de 80mm:

Los accesorios de evacuación son esenciales en la instalación de una caldera de gas

Los accesorios de evacuación de gases  son elementos esenciales en las instalaciones de las calderas, una evacuación de gases mal diseñada o mal instalada incidirá directamente en el confort  y en la vida de la caldera.

Un manguito unión permite durante la fabricación del colector de gases de la caldera adaptar tramos de distintas distancias facilitando el ensamblado de las piezas.

El manguito unión es de conexión hembra – hembra por ambos lados, de esta forma resulta mas sencillo unir piezas de distinto formato.

Un manguito unión puede ser empleado para el ensamblado del colector de impulsión de gases calientes que provienen de la caldera y para la aspiración de aire limpio de la calle que se introduce directamente en la cámara de combustión de la caldera.

Gracias a piezas como el manguito unión el instalador puede disponer de un amplio abanico de soluciones para resolver la evacuación de una caldera que requiera distancias de chimenea largar.

La ubicación de la caldera y la distancia a recorrer por el colector de evacuación de gases puede comprometer el correcto funcionamiento de la caldera.

Gracias a la sección de evacuación de 80 mm en doble flujo pueden construirse evacuaciones de hasta 27 metros de longitud. Para esto se requiere de un importante número de piezas que deben ensamblarse con garantías mecánicas y de estanquidad jugando el manguito unión un importante papel en estos casos.

El manguito unión incorpora dos juntas de silicona para garantizar la estanquidad en las uniones a las piezas donde quede ensamblado esto asegurará que no salgan al exterior gases calientes y tampoco una eventual presencia de condensados en el interior del colector.