Accesorios para evacuación de gases

Codo 45º Macho-Hembra: presentamos este codo de 45º macho/hembra de la marca Saunier Duval. Se trata de un codo de 80 mm de sección para evacuaciones de doble flujo en calderas estancas Saunier Duval.

En este vídeo mostramos las características del codo de 45º para evacuación de gases:

Las evacuaciones de gases forman parte de la instalación de una caldera y deben realizarse empleando accesorios homologados de evacuación que han de quedar correctamente instalados para para el buen funcionamiento de la caldera.

Accesorios de evacuación de gases homologados

Los accesorios de evacuación deben estar homologados para resistir la temperatura de los gases de la combustión para circulan por su interior y ser capaces de resistir  la acción físico química de los gases calientes.

Por este motivo las materiales empleados para la fabricación de piezas y accesorios de evacuación de gases deben  cumplir con la homologacion correspondiente.

La calidad de los materiales, fabricación  y sección influyen en la  perdida de carga  resultante en cada pieza de evacuación, el dato de perdida de carga total  debe calcularse para todo el recorrido de la evacuación teniendo en cuenta que la suma de una  perdida de carga por encima de la puede superar el ventilador extractor de la caldera impedirá el correcto funcionamiento de la caldera.

Accesorios de evacuación de gases

Diversos accesorios de evacuación de gases para calderas

Por este motivo la evacuación puede diseñarse con distintas secciones : 60/100 mm, 80/80 mm y 80/125 mm. Dependiendo de la sección elegida la distancia a recorrer por la evacuación desde la caldera hasta alcanzar el exterior de la vivienda puede ser más larga o no. Esto hace posible dar solución técnica a prácticamente cualquier diseño de evacuación por complicado que apriori pueda parecer.

La ventaja de encargar el montaje de la instalación de la caldera y su evacuación de gases a una empresa experta en evacuaciones de gases hace posible soluciones técnicas y estéticas que nos permitirá disfrutar de un correcto funcionamiento de nuestra nueva caldera.