Nuevos soportes para contadores de gas

La UNE 60670 ha normalizado los soportes para contadores de gas, de esta forma los instaladores tienen ahora más fácil resolver la fijación y el cuelgue del contador del gas a la hora de instalarlo, pudiendo adquirir accesorios específicos que ya  se comercializan para este fin, a continuación te mostramos todos junto con el tejadillo de exterior para contador de gas que ha sido otra novedad de esta actualización de la Norma UNE 60670.

Tejadillo exterior para contador de gas

El tejadillo exterior tiene como fin proteger del agua de lluvia al contador del gas cuando este se instala en zona exterior. El tejadillo está fabricado en acero inoxidable, tiene un ancho de 265 mm x 208 mm de fondo, el lado que se fija a la pared tiene un alto de 68 mm x 249 mm de fondo, incorpora 2 orificios en la plancha de acero inoxidable para fijar a la pared el tejadillo mediante taladros con 2 tacos de plásticos y tornillos de 6 mm x 30 mm que se suministran con el tejadillo del contador.

Se incluyen también 2 racores de latón de 7/8″ con 2 juntas de estanquidad para evitar la filtración del agua de lluvia por la unión roscada para unir el contador del gas que queda bajo el tejadillo con la instalación del gas que llega a la parte superior del tejadillo

Normalizado por la compañías  suministradoras puedes verlo y adquirirlo aquí, sencillo de instalar.

Soporte lateral para contador de gas en el exterior.

Este soporte lateral resuelve el anclaje y fijación de contador del gas  cuando la pared sobre la que vamos a fijar el tejadillo queda en un lateral – derecha o izquierda – del contador del gas.

Soportes contadores de gas
Soportes contadores de gas
Soportes contadores de gas

El soporte de exterior lateral para contador de gas se adquiere por separado del tejadillo, fabricado en acero inoxidable tiene un ancho de 290 mm y un alto de 68 mm, incorpora 2 perforaciones frontales, en su lado ancho, para unir el soporte lateral al tejadillo de forma solidaria mediante 2 tornillos de acero inoxidable suministrador. Lateralmente incluye dos perforaciones para fijar a la pared lateral.

Soporte interior para contador de gas

El soporte de interior para contador del gas mide 212 mm de ancho por una altura de 40 mm, fabricado en chapa, una vez se fija a la pared trasera permite llevar acabo la instalación del gas y la fijación de los racores que unirán el contador del gas a la instalación receptora individual del gas.

Soporte interior lateral para contador de gas

El soporte de interior lateral para contador de gas  permite que nuestro contador pueda colgarse lateralmente, también llamado cuelgue bandera cuando no dispongamos de pared trasera y el anclaje deba hacerse en el quicio de una ventana o muro lateralmente, este soporte de contador de gas,  resolverá un buen número de situaciones que suelen darse en rehabilitaciones de instalaciones de gas.

consúltanos tus dudas, somos expertos en soportes para contadores de gas y Normativa de instalación.