Si vas a comprar una caldera nueva exige calidad en el montaje.

Cuando compres una caldera nueva exige calidad, ten en cuenta que la adquisición de una caldera lleva implícito contratar el servicio de instalación, si puedes asegúrate que quienes la instalen sean experimentados instaladores de calderas.

En el mundo de los instaladores de calderas, se dice que la única diferencia entre dos calderas idénticas, está en la calidad de la instalación con la que se haya ejecutado el montaje de cada caldera.

Caldera Saunier Duval con mando a distancia

Caldera Thema Condens F 35

Caldera Saunier Duval con mando a distancia

Caldera Thema Condens F 35

Pide garantías por escrito de la instalación que te vallan a hacer en casa y para tu  caldera nueva exige calidad en la mano de obra que lleve acabo el montaje.

¿Qué acaba con una caldera nueva antes de tiempo?

Sin duda, una instalación defectuosa. Una mala instalación puede esconder anomalías  que al principio pasen desapercibidas. Luego, si no se detectan y  se resuelven pronto se convertirán  en la causa que acabe con tu caldera nueva antes de tiempo.

mantenimiento de caldera de gas

caldera en reparación

Enumeramos las causas más importantes, para tu caldera nueva exige calidad.

-Tener fugas de agua en la instalación que provoquen perdidas de presión en la caldera nueva. Este problema puede existir con anterioridad a instalación de la nueva caldera o crearse en el momento del montaje de la nueva.

Fuga en instalación de calefacción

Fuga en radiador de calefacción

-Deficiencias en la evacuación de gases de la caldera. Entra agua de lluvia, mala estanquidad en las uniones de las piezas que componen la evacuación, mezcla de los flujos de impulsión y aspiración, entrada de condensados o agua de lluvia en extractor de gases. Este problema,  puede crearse en el momento de instalar la caldera nueva por mala ejecución, también puede existir si se deja una evacuación antigua para la caldera nueva, te sugerimos siempre colocar tubos nuevos, recuerda que será una instalación que funcione por muchos años y para que esto sea así en tu caldera nueva exige calidad en la instalación.

Boquilla salida vertical de caldera

Evacuación de salida realzada vertical con tomas de diagnosis

-Problemas con la circulación del agua en el interior del circuito de calefacción.

-Incorrecto dimensionado hidráulico de la caldera nueva respecto del circuito de calefacción existente en la vivienda, afectaría al vaso de expansión y a la válvula de seguridad de la nueva caldera.

Esquema de calefacción

Circuito de calefacción con caldera, radiadores y expansión

Excesos de presión de agua en la red de entrada a la vivienda,  origina golpes de ariete sobre todo cuando tenemos grifos de cierre rápido en la instalación, como son  los de tipo mono-mando. Los excesos de presión en la red de entrada también son la causa del disparo de las válvulas de seguridad de agua caliente sanitaria, estás válvulas se incorporan en calderas que tienen integrado algún acumulador de agua, también las incorporan los depósitos de agua caliente externos a las calderas y los depósitos de agua caliente individuales.

Caldera pierde agua

caldera nueva exige calidad

– Personal no cualificado. Evita que tu caldera sea intervenida por personal no cualificado, pide referencias de la empresa instaladora, incluso del instalador que te van enviar a casa para  hacer la instalación.

Caldera siendo ajustada por técnico

Técnico especializado en calderas

Una vez tengas instalada la caldera nueva, contacta con la Red del Servicio Oficial de la marca y solicita que te hagan la puesta en marcha de la nueva caldera, este servicio es gratuito prácticamente en todas las marcas de calderas a gas del mercado, de esta forma tendrás un control adicional de los trabajos que hayan realizado en tu casa.

Si necesitas información sobre calderas, consulta tus dudas en nuestro foro técnico encontraras información gratuita y respuestas directas a tus preguntas.

Openclima online

Para tu caldera nueva exige calidad