Termo Eléctrico

En primer lugar debemos tener en cuenta que un Termo Eléctrico necesita que una empresa de instalaciones que lo instale y lo ponga en servicio. Esto significa que además del Termo Eléctrico estamos comprando un servicio de instalación.

Nuestro consejo  es que ambas adquisiciones, Termo Eléctrico e instalación, queden recogidos en un mismo documento, presupuesto y factura de manera que vendedor e instalador si son empresas distintas no puedan luego desentenderse de un posible problema.

Termo ElectricoPide a quien te venda el Termo Eléctrico, que consigne de forma expresa y en el mismo documento donde se indica  la venta del Termo Eléctrico que también te está vendiendo el servicio de instalación.

Cada vez es más frecuente que al comprar por internet un Termo Eléctrico, éste lo facturan por la tienda web que te vende el Termo Eléctrico y la instalación te la factura un instalador de Termos Eléctricos que te envían luego a casa para montártelo.

Si ambos servicios no están vinculados en la documentación de compra te resultará más difícil poder reclamar en caso de surgir problemas.

Si el lugar donde elijes comprar el Termo Eléctrico es la misma empresa que te lo instala, entonces resuelto. Siempre que ésta especifique en la documentación de venta que te vende e instala el Termo Eléctrico que les estás comprando.

Juntas arbitrales de consumo

Si los vendedores de Termos Eléctricos y los prestadores del servicio de instalación del termo eléctrico están suscritos a las Juntas Arbitrales de consumo mucho mejor. No dejes pasar  por alto este detalle.

Las Juntas Arbitrales de Consumo resultan algo realmente incomodo para las empresas y profesionales que no prestan la debida atención al cliente cuando como usuario está insatisfecho con el producto y el servicio recibido.

Confía en este canal para la resolución de problemas, es gratuito para el usuario y rápido, los profesionales y empresas que están suscritos portan un sello de la Junta  Arbitral y Nº de inscripción identificable.

Cuando un vendedor de Termos Eléctricos está vinculado a la Junta Arbitral de Consumo se compromete a acatar los laudos de consumo que se dicten como consecuencia de una posible reclamación de un usuario, si la tienda donde compras tu nuevo Termo Eléctrico o tu instalador de Termo Eléctricos no está inscrito en las Juntas Municipales de Arbitraje la situación para ti como usuario  en caso de reclamación es más complicada y costosa.

Instalación termos electricosLa última sugerencia la dejamos para hablar de la importancia de tener siempre en tu poder un presupuesto previo que detalle el modelo del Termo Eléctrico que compras y el servicio de instalación que van a realizarte, firmado y sellado por la empresa que presta el servicio.

Con esto evitaras sorpresas desagradables si quieren cobrarte cuantías mayores a las inicialmente acordadas y también evitaras situaciones de responsabilidad que quisieran imputarte en el caso de accidentarse  un operario que ese día trabaja instalándote la Termo Eléctrico en tu casa o negocio, así como de posibles daños ocasionados a terceros producto de los trabajos de instalación que estén realizando.

En Openclima tenemos muy presente este tipo de situaciones y los servicios que contrates para la compra de un Termo Eléctrico y su instalación  a través de nosotros  están vinculados  para tu total seguridad y garantía como usuario.