Los purgadores son esenciales en una buena instalación de radiadores de calefacción

Purgadores Radiadores de calefacción

Diferentes purgadores y radiadores de calefacción

El purgador es un accesorio esencial para el buen funcionamiento del radiador de calefacción. Los distintos materiales que se emplean en la fabricación de elementos y componentes que forman un circuito de calefacción como es el caso de tuberías, bombas circuladoras, vasos de expansión, válvulas de reglaje, intercambiadores, radiadores, etc., provocan en el agua (H2O) que circula por su interior cambios fisicoquímicos que hacen que el liquido introducido al principio, agua (H2O) pierda sus características esenciales, transformándose en un elemento liquido caloportador cuya función consiste en trasporta el calor generado por la caldera hasta los radiadores para que estos calienten la vivienda.

En esta trasformación del agua, se liberan partes en estado gaseoso que deben ser purgadas para evitar la acumulación de bolsas de aire que impidan el normal funcionamiento de la instalación de calefacción y el correcto calentamiento del radiador.

El proceso de trasformación del agua del circuito de calefacción en el elemento liquido caloportador es limitado en el tiempo, por lo tanto una vez que éste ha finalizado no es necesario realizar más purgas en el circuito.

Si nuestra instalación de calefacción requiere de purgas habituales y continuas para que uno o varios radiadores calienten, será un síntoma de la existencia de anomalías en la instalación.
Por ejemplo, tener que introducir agua al circuito de calefacción de manera frecuente pone de manifiesto la existencia de fugas. Cada vez que introducimos agua “nueva” al circuito por este motivo se pone en marcha un nuevo proceso de trasformación de las propiedades fisicoquímicas del agua “nueva” introducida, creándose un ciclo de carga, trasformación, purga y fuga que solo podemos  detener reparando la fuga y asegurando la estanquidad total del circuito de calefacción.

En www.openclima.com puedes solicitar información sobre todo lo relacionado con circuitos de calefacción, renovación de radiadores y sistemas de purga. Nuestro departamento técnico resolverá tus dudas y te asesorará.