Soportes para radiadores

Los soportes para radiadores de calefacción juegan un importante papel en la seguridad del anclaje y el correcto funcionamiento del radiador.

Soportes Radiadores

Soportes para radiadores de calefacción de distinto tipo.

Una elección adecuada del modelo de soporte y su correcta instalación permitirá que nuestros radiadores estén bien sujetos y alineados con el soporte. Evitando puntos de tensión que provoquen ruidos por dilatación y contracción de las partes metálicas.

Debemos tener presente que un montaje defectuoso de los soportes del radiador no solo provocará ruidos, también con el paso del tiempo  ocasionará fugas en las uniones que tiene el radiador con la  instalación.

En estos casos,  los puntos críticos son las juntas y uniones roscadas o soldadas que sufren un esfuerzo para el que no están concebidas, dado que cuando el soporte no desempeña su función, el radiador descarga su peso sobre válvulas y tuberías de la instalación de calefacción.

Debido a la  acción combinada de dilataciones y sobrecarga mecánica por el peso del radiador y agua contenida en su interior es solo cuestión de tiempo que comiencen las fugas en las partes críticas mencionadas.

Cuando un radiador de calefacción se descuelga de la pared, la causa suele estar relacionada con un deficiente sistema de soportación, ya sea por mala elección del modelo de soporte, insuficiente numero de soportes empleados  en relación al tamaño y el peso del radiador o una incorrecta instalación de estos.

En www.openclima.com cuidamos la calidad y el correcto anclaje de los soportes para radiadores de calefacción, si desea más información o está pensando en renovar sus radiadores de calefacción consúltenos sus dudas o solicite presupuesto gratuito en info@openclima.com