Agua caliente al instante.

Obtener agua caliente al instante en un punto de consumo está relacionado con el confort y el ahorro de agua.

Cuantas veces hemos comprobado la inmediatez con la que se obtiene el agua caliente en un Hotel, escasos 3 ó 4 segundos después de abrir el grifo, sin embargo en casa parece eternizarse la llegada del agua caliente a nuestra ducha, sobre todo en invierno.

agua caliente al instante

agua caliente al instante

La solución para obtener agua caliente al instante es posible y la vamos acontar aquí para que la tengas en cuenta la próxima vez que hagas cambios en la instalación de tuberías y aparatos  en casa, merece la pena.

La solución para tener agua caliente al instante consiste en disponer de un circuito de recirculación de agua caliente sanitaria. En el punto de consumo de agua caliente más alejado (Grifo, Baño) debemos conectar una tubería aislada termicamente de 15mm ó 18mm de sección dependiendo de la longitud del circuito y llevarla hasta nuestra caldera o deposito de agua caliente.

Las instalaciones para disponer de agua caliente al instante deben tener un deposito de agua caliente donde tenemos acumulada el agua o en el caso de tenerlo, contar con una caldera que tenga conexión de retorno de agua caliente, las calderas con esta conexión también llevan en su interior un acumulador de agua caliente para aprovechar este tipo de circuitos y servir agua caliente al instante en cualquier grifo de la vivienda.

Los circuitos de recirculación de agua caliente deben equiparse con una pequeña bomba circuladora para superar las perdidas de carga que ofrezca el circuito. La bomba circuladora debe operar con un sensor de temperatura, de esta manera mantenemos siempre una cantidad de agua caliente a temperatura de servicio a disposición de la instalación de manera inmediata.

Mediante este dispositivo podemos ofrecer agua caliente al instante en cualquier grifo de la vivienda, ahorraremos las perdidas de agua fría que se producen en invierno y dotaremos a nuestro hogar de un servicio cinco estrellas en confort de agua caliente.
Consulta en nuestra tienda mas información sobre este tipo de equipamientos y te facilitamos sin compromiso un presupuesto para tu caso.