Boquillas Doble Flujo

Juego de boquillas doble flujo Vaillant para Calderas de circuito estanco y Bajo Nox.

Comenzamos una serie de artículos en los que os mostraremos diferentes vídeos de accesorios de montaje y evacuación de gases de calderas.

Este vídeo es el primero de la serie y os explicamos las características de un juego de boquillas doble flujo Vaillant:

Diseño de instalaciones de evacuación de gases.

Con boquillas doble flujo de 80 mm/80mm puedes diseñar instalaciones de gases de largo recorrido. Esto permite resolver los problemas que plantea instalar la caldera en lugares de la vivienda que están alejados del muro de la fachada exterior de la finca.

Las boquillas doble flujo suelen emplearse en viviendas de tipo unifamiliar donde la caldera queda en un garaje o sótano y la distancia hasta alcanzar la calle para evacuar los gases de la combustión queda lejos.

Accesorios de evacuación de gases

Diversos accesorios de evacuación de gases para calderas

Con las boquillas doble flujo podemos recorrer hasta 27 metros de distancia, esta distancia varía en función del número de codos de 90º y de 45º que haya en el diseño de la evacuación de gases de la caldera, pero generalmente un instalador experto encontrará siempre la solución perfecta a nuestra instalación de caldera empleando materiales de estas prestaciones.

Suele ser habitual cuando los instaladores de calderas son expertos, que utilicen la chimenea de obra de la vivienda  que utilizaba la caldera antigua para evacuar los gases de la nueva enfundando la chimenea de obra con una evacuación de boquillas doble flujo.

La solución consiste en aprovechar la conducción de la chimenea de obra para enfundarla interiormente una evacuación de dos tuberías de 80 mm cada una empleando  boquillas doble flujo y ascender con el tubo de impulsión y aspiración hasta la cumbrera de chimenea para evitar que la salida de gases de la caldera  quede vista por el muro horizontal de la fachada de la vivienda.

En Openclima somos expertos en evacuaciones que utilizan boquillas doble flujo para calderas de gas. Resuelve tus dudas con nosotros.