Renovar Caldera ahorrando dinero y energía.

Renovar caldera a gas de casa. Los expertos  opinan que el Plan Renove de calderas en vigor actualmente, será el último que subvencione  las calderas de condensación.

Finalizadas las ayudas a la compra de Calderas Plan Renove 2014   y la coincidencia  en el desarrollo  del actual Plan Renove de Calderas 2015 con la entrada en vigor el 26 de septiembre de la Directiva Europera de Ecodiseño ErP o Directiva 2009/125/CE que obliga a partir de esa fecha a fabricar e importar calderas a gas  de condensación como única solución tecnología  en los países miembros de la Unión, hace suponer que renovar caldera deje de estar subvencionado con dinero público.

Adiós a las calderas de Bajo Nox

Renovar Caldera Gas

Si vas renovar tu caldera infórmate de las ayudas del Plan Renove de calderas

Una vez se agoten los stocks de caldera de bajo nox, renovar caldera , saldrá algo más caro en viviendas individuales. Quedan al margen de esta suposición las instalaciones  centralizadas, donde todavía el plan renove de salas de calderas tendrá efecto por cambiar a combustibles menos contaminantes.

Las calderas de condensación, hace años que son las calderas más recomendables del mercado, pero también las calderas más caras, por este motivo las subvenciones para cambiar calderas de gas han tenido siempre gran acogida entre los compradores y profesionales que dan el soporte técnico para calderas.

Según los distintos planes de subvención que han estado en activo, las ayudas han  supuesto de media  entre un 15% y un  20% del precio total de la compra, incluido el servicio de Instalar calderas.

En un momento sensible de la economía donde los compradores buscan precios de calderas, instalación básica incluida, comparando ofertas en la red por doquier  y abordando los cientos de Blog de calderas que existen  para conocer todo lo relacionado con las novedades en calderas, dejar de contar con ese 15% ó 20% de ayudas por compra  se va a echar de menos cuando las averías en las calderas  más antiguas comiencen  a surgir.

Renovar caldera es una necesidad que suele presentarse  a veces sin avisar  y comprar calderas más el servicio de instalación puede suponer un desembolso ciertamente gravoso según la economía del momento.

 Renovar Caldera de calefacción y agua caliente

Caldera Saunier Duval

Hasta ahora podíamos recurrir a buscar calderas baratas por internet de bajo nox , pero con la entrada en vigor en Septiembre de 2015  de la nueva Directiva Europea, este perfil de caldera de bajo precio desaparecerá del mercado, teniendo que optar por las calderas de condensación de mayor precio, motivo por el que se espera un aumento en peticiones de compra de calderas a plazos.

Algunos fabricantes, como sucede con el grupo alemán Vaillant Group que agrupa al fabricante  de calderas Saunier Duval y Calderas Vaillant han desarrollado lineas de financiación especifica para sus calderas modulantes de condensación y  a través de su red de instaladores de calderas, pueden contratarse un servicio para renovar caldera con servicio de instalación y financiación incluido.

Instalxpert ECLICON

Red de Instaladores Oficiales Saunier Duval

 

De manera que si renovar caldera en casa sale más caro a partir de finales de Septiembre de este año y los fallos en calderas viejas comiencen a ser un quebradero de cabeza, recuerda que  puedes recurrir a  estos programas de financiación que la propia marca te ofrece a través de instaladores de confianza, no obstante esperemos que las averías en calderas tarden mucho tiempo en llegar.