Visitamos la fabrica de calderas de Saunier Duval

Hemos visitado la fábrica de calderas Saunier Duval que la firma tiene en la ciudad de Nantes, Francia donde se producen las calderas de Bajo Nox y de condensación modelos Thema Nox  F 25 y Themafast Nox F 30 estas últimas correspondientes a la Gama Superconfort con microacumulación integrada Microfast® de Saunier Duval.

Algunos de los procesos de fabricación de una caldera Saunier Duval los hemos recogido en un reportaje fotográfico que compartimos con todos nuestros visitantes del Blog para que podaís conocer más detalles de las calderas Saunier Duval.

Facilitamos algunos datos que consideramos de interés sobre este fabricante de calderas. Las calderas y el servicio de asistencia Saunier Duval, gozan entre los usuarios españoles de una excelente reputación, de hecho las calderas de esta firma  suponen el 46% de las calderas  comercializadas actualmente en nuestro mercado, donde compiten cerca de 30 fabricantes de calderas  de distintas nacionalidades.

Saunier Duval es el principal fabricante de calderas en Europa

Saunier Duval, fundada en el año 1907 va camino de cumplir medio siglo comercializando sus calderas en España, representa hoy un producto tecnológico de máximo nivel y una red de asistencia técnica a la altura más exigente de servicio al cliente, combinación imprescindible para ostentar el puesto Nº1 como fabricante de calderas en el mercado.

Cadena de Embalaje de calderas Saunier DuvalLa visita a la fábrica de calderas Saunier Duval nos ha permitido ver cuatro fases del proceso de producción de la Thema Condens F 25 y del resto de modelos de calderas Thema Nox F 25 y Themafast Nox F 30 con microacumulación microfast® que se fabrican en la ciudad de Nantes.

Una primera fase, donde se fabrican por corte, prensa y extrusión las carcasas metálicas que se emplean como bastidor interior, chapa frontal y laterales de las calderas, esta fase incluye el tratamiento de las carcasas y su posterior pintado al horno en color blanco.

La segunda fase de producción de las calderas Saunier Duval es el ensamblado de los distintos componentes de la nueva caldera, acción que se realiza sobre un soporte móvil y ergonómico que circula por las distintas zonas de montaje de la fábrica.

El soporte móvil sobre el que se va a construir la nueva caldera se sitúa a una altura cómoda que permite al operario un amplio campo visual de su área de trabajo que le hace posible ensamblar los componentes asignados al puesto de montaje en el que se encuentra.

Los puestos de montaje son rotativos entre los distintos operarios de la fábrica de forma que quien hoy ensambla el vaso de expansión y el quemador de la caldera, en otra jornada de trabajo puede ensamblar otra fase de montaje distinta, como el teclado frontal de manejo y la bomba circuladora, de esta forma se busca la especialización del personal en toda fase de producción de los distintos modelos de calderas que se producen en la fabrica reduciendo parcialmente las pautas repetitivas monótonas, propias de las cadenas de montaje.

Componentes ensamblados en las calderas Saunier Duval

Los componentes que se van sumando en la cadena de montaje a la construcción de las nuevas calderas Thema Condens F 25 y Thema Nox 25 y Themafast Nox F 30 son elementos fabricados por firmas del grupo empresarial Vaillant Group, multinacional a la que pertenece Saunier Duval, de esta forma se consigue la reducción de los costes y la optimización de los tiempos de fabricación que finalmente permiten ofrecer un producto de excelencia tecnológica y altas prestaciones, capaz de aportar confort y ahorro energético en los hogares.

En algunas de las fotografías que mostramos puede verse la zona de almacenaje de los diferentes componentes para calderas que llegan a la fábrica de Saunier Duval esperando ser introducidos en la cadena de ensamblado de las calderas Themafast Condens y Thema Condens F 25.

La tercera fase de fabricación de las calderas Saunier Duval que hemos visitado realiza  el testado y control del producto que una vez finalizado satisfactoriamente permite aceptar el lote producido de calderas Saunier Duval.

La cuarta fase de la fabricación de las calderas Saunier Duval nos lleva a las zonas de embalaje y almacenamiento del producto donde las calderas de los distintos modelos como Thema Condes F 25 y Thema Nox F 25 esperan su destino hacía países de Europa donde el producto goza igualmente del prestigio y fiabilidad entre los consumidores.

De esta forma Saunier Duval ofrece al mercado un producto altamente fiable, capaz de convencer a usuarios e instaladores expertos en calderas.

Nuestra experiencia nos dice que una vez queda instalada una caldera Saunier Duval lo hace para prestar servicio por muchos años, ofreciendo confort, seguridad y ahorro para el usuario.

En www.openclima.com somos expertos en calderas Saunier Duval, conocemos el producto y trabajamos muy próximos a su red oficial de asistencia técnica, haber compartido los procesos de fabricación de las calderas Thema Condens F 25 y Thema Nox F 25 directamente en la fábrica de Saunier Duval nos ha llevado a entender mejor nuestro trabajo de servicio al usuario hacia quien dirigimos siempre nuestro esfuerzo.