Válvulas Mezcladoras

En los depósitos de agua caliente es imprescindible instalar válvulas mezcladoras de agua fría y caliente, mejoraran el ahorro y el confort de tu instalación de agua caliente sanitaria. La diferencia de tener instalada una o no, es notable.

Válvulas Mezcladoras

Válvulas Mezcladoras

Las válvulas mezcladoras tienen como finalidad realizar una pequeña extracción de agua caliente del interior del termo que se encuentra a +/- 65º C de temperatura y hacer la mezcla con agua fría, fuera del termo para situarla en torno a los 38º C / 40º C de temperatura dispuesta para ser utilizada. Gracias a estas válvulas esta mezcla de agua caliente y fría es automática.

Las Válvulas mezcladoras extraen una pequeña cantidad de agua del tanque gracias a la alta temperatura de acumulación 65ºC la cantidad de agua a reponer en el deposito también es pequeña . Teniendo en cuenta que el agua que reponemos está a 10º C / 15º C. Cuanto más agua extraemos y reponemos, mas enfriamos el agua del interior que ya hemos pagado por calentar. Gracias a esto reduces el consumo.

Más duchas sin esperas con una válvula mezcladora de agua

Las Válvulas mezcladoras permiten conservar agua a más alta temperatura en el interior del deposito haciendo posible un mayor número de duchas sin esperas.

Valvula mezcladora de agua caliente y fria

Válvulas mezcladoras

La válvula mezcladora permite enviar el agua caliente a una temperatura de uso directamente a los puntos de consumo, de esta manera el ajuste del agua caliente en los grifos es mas rápida y no se desaprovecha mientras realizamos ajustes.

Las válvulas deben tener un tamaño y sección acorde con las necesidades de caudal de la instalación de agua caliente donde prestan servicio, si no se instalan los tamaños adecuados pueden producirse ruidos y falta de caudal en los grifos. Consultanos tus  dudas en el foro técnico.