La Thema Condens F 25 mejora con la nueva bomba de alta eficiencia.
Thema Condens F 25 mejora , la caldera estrella de Saunier Duval para agua caliente y calefacción evoluciona al aplicarse una de las últimas directivas europeas en materia de eficiencia energética.
Desde 1 de agosto de 2015 las calderas deben incorporar bombas de alta eficiencia que reduzcan el consumo de energía eléctrica.
La bomba de la caldera, se encarga de hacer circular el agua del circuito primario para producir agua caliente sanitaria y en modo calefacción, para circuitos pequeños y medianos también se ocupa de impulsar el agua a todos los radiadores de la calefacción para que calienten.
Conseguir ahorro y eficiencia energética para reducir emisiones de CO2 a la atmósfera forma parte de los acuerdos del Protocolo de Kyoto y del Plan medioambiental horizonte «20/20/20» que persigue la Unión Europea, para alcanzar una reducción en el consumo procedente de energías primarias en un 20% en el año 2020.
Introducir mejoras a la eficiencia y el ahorro energético en componentes y aparatos que consumen energía primaria es por tanto una prioridad para la Unión Europea que se refleja en la reglamentación de acuerdos y directivas que pasan a ser de obligado cumplimiento.
La bomba de las caldera Thema Condens F 25 mejora en el consumo de energía eléctrica al verse reducido frente a las versiones anteriores. Debemos tener en cuenta que desde que ponemos en marcha el servicio de agua caliente o calefacción el consumo de la bomba es continuo y por tanto la bomba a sido un componente de la caldera que tarde o temprano sería sometido a un estudio de eficiencia para mejorar y reducir su consumo.
Por lo tanto si te encuentras entre quienes están a punto de adquirir una de estas calderas Thema Condens F 25 mejora notable sobre la versión anterior que no incorporaba bomba de alta eficiencia. Ahorraras energía eléctrica.
Consulta en nuestro foro cualquier duda.