Calefacción fácil de conectar, pero al principio de la temporada de invierno aveces surge alguna duda, os dejamos un breve resumen en 4 pasos por si puede ayudaros a poner en marcha la calefacción si os encontrais con algún problema. Gracias por vuestros comentarios.
Como poner en marcha la calefacción
1º Paso: Comprueba que a tu caldera le llega alimentación eléctrica – tendrá iluminado algún indicador luminoso por pequeño que sea- y comprueba que las llaves de la instalación del gas están abiertas para que cuando se ponga en marcha le llegue gas a los quemadores.
2º Paso: A continuación si quieres que tus radiadores calienten correctamente y no haya ruidos en la instalación de calefacción comprueba que en la caldera tienes la presión de agua correcta.
Normalmente debe situarse entre 0,75 bar y 1,2 bar recuerda que este registro debe medirse cuando la caldera está fría y con la bomba parada. Para introducir agua en la caldera hay una llave de carga en la zona inferior de la caldera – consulta el manual de usuario de tu caldera si dudas- si no lo tienes, haz una foto a la zona inferior de la caldera de calefacción donde se vean las tuberías y envíanosla por correo electrónico, te diremos cual es la llave.
3º Paso: A continuación comprueba que las llaves de los radiadores están abiertas, selecciona en la caldera la función calefacción que viene representada generalmente con el dibujo de un radiador y recuerda subir la temperatura del acuastato de la caldera.
No confundir el acuastato con el termostato, el primero -acuastato- regula la temperatura del agua que circula por los radiadores y se selecciona en el panel frontal de la caldera, el segundo – termostato- regula la temperatura ambiente de la vivienda y generalmente está en el salón. Si el primero – acuastato- está ajustado con poca potencia, aunque subamos la temperatura en el termostato del salón, la calefacción no se pondrá en marcha.
4º Paso: Ya sabemos que el acuastato está correctamente ajustado, selecciona ahora la temperatura del termostato del salón con el que vas a regular la temperatura ambiente de tu hogar. La calefacción se pondrá en marcha y en minutos se pondrá a calentar el circuito de calefacción y este a ceder calor al ambiente de la vivienda.
Consultanos cualquier duda tienes una ventana en la parte inferior de la pagina donde puedes dejar tu comentario.
A que temperatura tiene que estar el acuastato para poner en marcha la calefaccion
Hola, al encender este otoño la calefacción, he notado que todos los radiadores calientan menos uno. Purgué todos los radiadores pensando que podría tratarse de una bolsa de aire, y de hecho salió aire por la válvula de los radiadores de baño que son más altos, pero el otro radiador, de mi dormitorio, sigue sin calentar. La llave de paso de ese radiador está completamente abierta, así que no sé porqué no se calienta. ¿Qué puedo hacer? Gracias!!
Hola Sonia.
Compruebe si el detentor del radiador de su dormitorio está abierto o cerrado. Es posible que esté cerrado. El detentor está en la parte inferior del radiador, en el lado izquierdo o derecho.
Hola!! He abierto por completo el detentor, a pesar de que es algo que no he tocado jamás. Estaba tal y como lo dejó el instalador y siempre había funcionado así. No obstante, y tras abrirlo por completo, el radiador sigue sin calentarse… Qué otra cosa puede ser?
Hola Sonia.
¿ Han realizado alguna modificación o ampliación del circuito de radiadores recientemente..?
No hemos cambiado nada. Purgué los radiadores, como cada año, nada más.
Hola Sonia.
Gracias por su aclaración, en este caso para conseguir que todos los radiadores calienten debe realizar un ajuste hidráulico del circuito.
Este consiste en abrir y cerrar los detentores para que el agua circule correctamente, comience cerrando todos y deje solo abierto el o los radiadores que peor calientan, luego vaya abriendo el resto. en unos casos – para que todos funcionen- deberá dejar los detentores a distinto caudal, es proceso lento pero finalmente conseguirá la entrada en servicio de todos los radiadores. Siempre que no haya una obstrucción interna.