Los precios de calderas en Internet pueden parecer interesantes.

Sin embargo debemos tener en cuenta que el precio final de nuestra compra deberá incluir también la mano de obra por instalar la nueva caldera y el IVA correspondiente.

Si nuestro antiguo sistema de producción de agua caliente y calefacción requiere de horas de trabajo para ser desmantelado, seguramente también debamos asignar una partida de nuestro presupuesto a esta labor.

Precios de calderas, instalación y accesorios forman el presupuesto completo para sustituir la vieja calderaLos precios de calderas  deben estudiarse por tanto sin olvidar las  partidas que componen el servicio de desmantelamiento del viejo aparato, adaptación de nuestra instalación hidráulica a la nueva caldera y también habiendo calculado correctamente la evacuación de gases de la nueva instalación para evitar incrementos de precios de última hora.

Los incrementos de presupuesto sobre los precios de calderas publicados en Internet vienen originados generalmente por la necesidad de tener que emplear piezas auxiliares de evacuación de gases que no se incluyen en los precios de calderas que inicialmente se  anuncian.

Las piezas que evacuan los gases  de las calderas son esenciales para una correcta instalación y  sin estas piezas las calderas no pueden ser instaladas por lo tanto esta partida debe quedar clara desde el principio.

Si la evacuaciones de gases  deben discurrir por el interior de  falsos techos y además deben practicarse  pasantes en muros de fachada para evacuar los gases al exterior significa que el trabajo de instalación llevará  incrementos que afectaran los precios que que hayan podido facilitarnos por teléfono o hayamos vistos publicados en una web. Por este motivo siempre es interesante contar con un presupuesto dado por un profesional que vea las condiciones de instalación en casa.

Otro aspecto no menos importante es si la caldera que pensamos comprar es una caldera de condensación o de Bajo NOx. En este caso debemos tener en cuenta que si se trata de una caldera de condensación debemos contar con un desagüe para evacuar los condesados de la caldera. Canalizar estos condesados puede no suponer coste adicional si el desagüe está debajo o cerca de la caldera, sin embargo si éste está alejado muy probablemente suponga un incrementos de precio que afecte al presupuesto final de la caldera.

En www.openclima.com somos expertos en la venta e instalación de calderas. Consúltenos sus dudas.