La eficiencia energética de las calderas

Eficiencia Energética

Etiquetado Eficiencia

La calificación de eficiencia energética de las calderas debe ser visible para el usuario cuando las calderas se exhiban en tiendas y web. Que esto sea así, es obligación del vendedor / instalador de la caldera.

Si vas a comprar una caldera deben mostrarte la calificación de eficiencia energética para que puedas comparar su eficiencia energética con otros modelos de caldera.

Recuerda que puedes comprar una caldera a muy buen precio, pero si su eficiencia energética es baja, lo que ahorres en el precio de compra lo gastaras luego en consumo de energía.

Eficiencia energética

Termostatos modulantes

Tu nueva caldera puede alcanzar una calificación de eficiencia energética que se vea mejorada al equiparla con un termostato, esto ayuda a obtener una calificación superior y por tanto obtendrás mayor ahorro de energía.

En una instalación compuesta por diversos aparatos como caldera, radiadores, termostatos, bombas circuladoras, depósitos de acumulación de agua, etc.,  cada equipo contará con una calificación energética  individual según su fabricación.

El conjunto de todas las calificaciones de los aparatos que componen la instalación dará como resultado una calificación de sistema o conjunto que será el resultado final de la eficiencia que se consigue con la combinación de todos los equipos dando lugar a una calificación de eficiencia energética global de esta manera las instalaciones en su conjunto obtendrán una sola calificación de eficiencia energética.

Como saber la calificación de eficiencia energética de mi instalación.

Eficiencia Energética

Etiqueta de sistema o conjunto

Averiguar primero que aparatos tienes instalados en casa, marca y modelo, luego será necesario conocer la calificación individual de cada uno, si no la conoces o no sabes como hacerlo contacta con nuestro foro y trataremos de ayudarte, estos datos  unidos a la calificación de la nueva caldera que vas a adquirir dará como resultado una calificación de sistema que te permitirá conocer la calificación de eficiencia energética de tu instalación.

Las Calderas más eficientes del mercado.

Calderas eficientes

Calderas eficientes

Las calderas con mejor calificación de eficiencia energética son las calderas de condensación, equipadas con bombas modulantes de alta eficiencia y termostatos ambientes modulantes, si deseas información de estas calderas, contacta con nuestro equipo. Te dejamos una sección de nuestro foro donde puedes ver opiniones de expertos y usuarios, aprovecha si visitas el foro para dejarnos tus consultas.