Comprar un Sistema de Energía Solar

Sistema de Energia SolarDebes tener en cuenta que comprar un sistema de energía solar necesita que una empresa especializada que los instale y los ponga en servicio. Por lo tanto, además de la compra de un Sistema de energía solar estamos comprando un servicio de instalación.

Nuestro consejo es que ambas adquisiciones, comprar un sistema de energía solar e instalación, queden recogidos en un mismo documento, de venta de manera que vendedor e instalador si son empresas distintas no puedan luego desentenderse si surgen problemas con la instalación o con el lugar donde elegiste comprar un sistema de energía solar.

Pide a quien te venda el Sistema de Energía Solar, que consigne de forma expresa que tu operación consiste en comprar un  sistema de energía solar que también te está vendiendo el servicio de instalación.

Cada vez es más frecuente que al comprar un sistema de energía solar, estos estén facturados por la tienda web que te vende el  equipo de Energía Solar y la instalación te la factura un instalador de Sistemas de Energía Solar que te envían a casa para que te lo monte. Si ambos servicios no están vinculados en el documento de compra te resultará más difícil poder reclamar en caso de  surgir problemas.

Si el lugar donde elijes comprar el Sistema de Energía Solar es la misma empresa que te lo instala, entonces resuelto. Siempre que ésta especifique en la documentación de venta que te vende e instala el Sistema de Energía Solar que les estás comprando.

Sugerencias para comprar un Sistema de Energía Solar

Otra sugerencia es que  los vendedores del Sistema de Energía Solar y los prestadores del servicio  de  instalación del Sistema de Energía Solar estén suscritos a las Juntas Arbitrales de consumo. No dejes pasar  por alto este detalle si puedes.

Las Juntas Arbitrales de Consumo facilitarán la resolución de conflictos si surgen problemas  con la empresa donde has decidiste comprar el sistema de energía solar y los profesionales que te lo instalaron.

Confía en este canal para la resolución de problemas, es gratuito para el usuario y muy rápido, los profesionales y empresas que están suscritos portan un sello de la Junta  Arbitral y Nº de inscripción identificable que suelen exhibir en sus presupuestos o facturas, pregúntales antes de cerrar la operación.

Cuando un vendedor de Sistemas de Energía Solar está vinculado a la Junta Arbitral de Consumo se compromete a acatar los laudos de consumo que se dicten como consecuencia de una posible reclamación de un usuario, si la tienda donde compras tu nuevo Sistema de Energía Solar o tu instalador de Sistemas de Energía Solar no está inscrito en las Juntas Municipales de Arbitraje la situación para ti como usuario  en caso de reclamación es más complicada y costosa.

Instalación Energia SolarLa última sugerencia la dejamos para hablar de la importancia de tener siempre en tu poder un presupuesto previo que detalle el modelo de Sistema de Energía Solar que compras y el servicio de instalación que van a realizarte, firmado y sellado por la empresa que presta el servicio. Con esto evitaras sorpresas desagradables si quieren cobrarte cuantías mayores a las inicialmente acordadas y también evitaras situaciones de responsabilidad que quisieran imputarte en el caso de accidentarse  un operario que ese día trabaja instalándote el Sistema de Energía Solar en tu casa o negocio, así como de posibles daños ocasionados a terceros producto de los trabajos de instalación que estén realizando.

Hemos encontrado por Internet esta guia práctica de una instalación solar de Energia térmica que os puede ser de utilidad.

En Openclima tenemos muy presente este tipo de situaciones y los servicios que contrates para la compra de tu nuevo Sistema de Energía Solar y su instalación a través de nosotros están vinculados para tu total seguridad y garantía como usuario.