Cambiar la caldera domestica

cambiar la calderaCambiar la caldera de casa se ha vuelto una decisión de compra que los usuarios toman en muchas ocasiones condicionados por una avería repentina que ha dejado fuera de servicio la vieja caldera.

La situación económica ha provocado que alarguemos todo lo posible el momento de cambiar la caldera.

Cambiar la caldera supone un desembolso importante para las familias y en los tiempos que corren si podemos aguantar una temporada más con la caldera llevando a cabo reparaciones puntuales que salven la situación bienvenido sea.

Esto ha supuesto un envejecimiento del actual parque de calderas en servicio. En muchos casos la vida media de estos aparatos se ha conseguido alargar realizando reparaciones que en otras épocas hubieran sido motivo justificado para solicitar un presupuesto de una nueva caldera y sustituirla.

cambiar la caldera

Viejas calderas esperando su entrega al Gestor de Residuos para su desguace.

Actualmente, el principal motivo por el que se cambia una caldera es porque está fuera de servicio debido a averías que ningún técnico responsable quiere acometer dado el estado en el que se encuentran ya muchas calderas.

Este dato es revelador y pone de manifiesto que la previsión de los usuarios para adelantarse a la última avería y cambiar la caldera ha caído de manera notable.

Ni las nuevas tecnologías en eficiencia energética que incorporan las calderas de condensación,  ni las ayudas del Plan Renove de calderas han motivado a los particulares a adelantar el cambio de la caldera.

Es razonable pensar que cuando el presupuesto domestico hay que ajustarlo a los muchos gastos del hogar cuestiones como cambiar la caldera se aborden  cuando esta queda fuera de servicio o representa un serio riesgo para la seguridad.

Para evitar que los usuarios se vean condicionados por las prisas en la elección y compra de su nueva caldera en un momento en el que caminamos hacia los meses más fríos del año donde nuestra actual caldera confiamos siga dándonos servicio les ofrecemos unos consejos que evitaran una compra precipitada.

Recuerde siempre la importancia de recibir varios presupuestos y comparar con tranquilidad las ofertas de calderas junto con el servicio de instalación que le ofrezcan, pida siempre un presupuesto claro y cerrado. Evite incrementos de precio de última hora y asegúrese la calidad que ofrece una empresa instaladora certificada. Le facilitamos algunas entradas de nuestro blog donde pueden encontrar información adicional si se encuentra en la necesidad de cambiar la caldera en este articulo encontrara algunos consejos para comprar una caldera.

En Openclima online somos expertos en cambiar la caldera de casa por este motivo ponemos a su disposición toda la información y experiencia para que su elección y compra de su nueva caldera sea un éxito.