Termos eléctricos para agua caliente.

agua calienteComo ahorrar en agua fría y caliente, reduciendo la factura de energía y aumentando el confort de los clientes que visitan nuestra peluquería.

El consumo de agua y energía, electricidad o gas, que peluquerías y salones de belleza necesitan para ofrecer sus servicios a clientes, no escapa al análisis de quienes gestionan estos negocios.

El lavado de cabeza resulta sin duda uno de los momentos más gratificantes para los que visitamos una peluquería, sin embargo es el momento donde se abre el grifo del gasto para el comercio.

Ofrecer un confortable lavado de cabeza y un impecable servicio donde el caudal y la temperatura del agua sean correctos se perciben por el cliente como un elemento más de calidad que distingue a una peluquería.

Sin embargo, la realidad demuestra que no siempre está a punto el sistema de producción de agua caliente y esto no salva al negocio del coste de este servicio.

Hoy damos a conocer la sencilla técnica con la que podemos resolver este asunto y explicamos la forma de conseguir ahorrar  en agua y energía.

El ahorro de energia en agua caliente se resuelve mediante una válvula mezcladora

La solución es válida para cualquier peluquería, no importa los puestos de lavado que tenga en servicio, conseguimos  ahorrar agua y energía desde el mismo instante que abrimos el primer grifo de agua caliente.

Tratamos de contarlo de forma sencilla:

La mayoría de las peluquerías disponen de termos eléctricos para la producción de agua caliente. Para garantizar la salubridad y calidad del agua caliente que hay en el interior del termo eléctrico ésta debe situarse a una temperatura de acumulación por encima de 55º C y preferiblemente mantenerla en los 60ºC de temperatura.

Esto significa que debemos mezclarla con agua fría en algún momento para poderla utilizar en el rango de los  38ºC o menor temperatura, dependiendo del uso que vallamos a darle.

La forma en la que realicemos ésta mezcla de agua caliente procedente del termo eléctrico y el agua fría  para situarla a temperatura de consumo resulta crucial para el ahorro y el confort al que nos referimos.

Si la mezcla la estamos haciendo directamente en el grifo de lavabo incluso aunque tengamos un grifo termostático esteremos haciendo un gasto de agua y energía  por encima de las necesidades y esto supondrá un sobre coste para el negocio que puede evitarse.

valvula mezcladora de agua caliente y friaLa solución, sencilla y barata se resuelve mediante una válvula mezcladora de agua fría y caliente que tiene un coste de entre 50 € y 60 € aproximadamente.

El principio de esta solución se basa en realizar pequeñas extracciones de agua caliente del termo eléctrico donde el agua se encuentra acumulada a unos 60ºC de temperatura y hacer la mezcla justo a la salida del termo eléctrico.

La válvula mezcladora será la que se ocupe automáticamente de extraer pequeñas cantidades de agua muy caliente del termo – 60ºC- y de mezclarla con agua fría del suministro general del local dentro de la válvula mezcladora, consiguiéndose como resultado una masa mayor de agua a temperatura de consumo. Que podremos ajustar externamente con el selector de temperatura de la válvula mezcladora.

La gran ventaja de realizar pequeñas extracciones de agua caliente del termo eléctrico consiste en un concepto básico, cuanto menor es la cantidad de agua caliente que extraemos del termo, menor es cantidad de agua que tenemos que introducir en el termo y como el agua que reponemos en el termo es siempre fría evitamos la entrada de grandes caudales de agua fría que solo servirán para enfriar la que ya estaba caliente dentro del termo y nos había costado calentar gastando energía eléctrica.

De aquí que cualquier forma de mezclar agua caliente y fría donde la caliente proviene de un termo no será lo suficientemente eficiente si no hay una válvula mezcladora instalada.

Les facilitamos más información sobre este tipo de válvulas mezcladoras que les recomendamos para sus negocios de Peluquería y allí donde tengan un depósito de agua caliente. Con su instalación ahorraran en agua y energía.

Openclima online es una web experta en sistemas de producción de agua caliente sanitaria para viviendas y negocios, sensibilizados con el uso racional y aprovechamiento de recursos y la energía facilita información a través de su Blog y su canal de video Openclima en Youtube