Inicio de temporada aire acondicionado

Aire acondicionado confortableAire Acondicionado . La subida de las temperaturas hará que en breves fechas comencemos a utilizar los equipos de aire acondicionado. Hoy facilitamos algunos consejos que ayudaran a comprobar el correcto funcionamiento del equipo en casa ahorrando tiempo y dinero con estas sencillas comprobaciones:
Sugerimos que estas pruebas se hagan un día y a una hora que sea perceptible algo de calor en casa 24ºC / 26ºC.

Prueba a realizar antes de poner en marcha nuestro aire acondicionado

  1. Comprueba en primer lugar el estado de las pilas del mando a distancia del equipo del aire acondicionado, después de un año sin usarse pueden necesitar ser sustituidas, no dudes en cambiarlas por unas nuevas si compruebas que el equipo no responde correctamente a las ordenes del mando. Recuerda que las pilas antiguas, pueden todavía ser de utilidad para relojes y pequeños aparatos que haya por casa antes de llevarlas al contenedor de reciclado.
  2. Con pilas nuevas en el mando de tu equipo de aire acondicionado ordena la puesta en funcionamiento del equipo y deja que este haga todo el ciclo de funcionamiento, recuerda que al principio se pone en marcha el ventilador de la unidad interior y uno o dos minutos después – según marca y modelo- se pone en marcha la unidad exterior.
  3. Con la unidad exterior en marcha el refrigerante comenzará a circular por el circuito frigorífico de la instalación y empezará a bajar la temperatura del aire que sale por la unidad interior. Para que esto suceda recuerda que el mando a distancia del equipo debe estar en la función de frío y ajusta la temperatura en el mando a 21ºC /22ºC.
  4. Colocando la mano delante del aparato interior a unos centímetros de la rejilla que impulsa el aire a la estancia interior, se podrá comprobar si el aire que lanza el aparato interior es más húmedo y frío que el aire de la sala. Si esto es así, podemos decir que el equipo opera inicialmente de forma correcta.

Existe una forma más precisa de realizar esta prueba que acabamos de indicar y la explicamos para quienes deseen ir más allá de lo inicialmente expuesto.

Requiere tener una sonda de temperatura que puedes adquirir en una gran superficie. Si cuentas con la sonda, toma la temperatura de la estancia, situando la sonda en el centro de la sala y a un metro de altura – apoya la sonda encima de una banqueta- y toma nota de la temperatura que registra, a continuación sitúa la sonda a unos centímetros por delante del ventilador de la unidad interior del aparato interior – con el equipo en marcha- resta las temperaturas obtenidas en la sala y la que consigues a la salida del aparato, si la diferencia está entre 7ºC y 10ºC más baja la del aparato que la de la estancia, significa que el equipo está en un rango optimo de funcionamiento.

Sigue nuestro blog para próximos consejos, si necesitas la instalación de un nuevo aparato de aire acondicionado nu dudes en visitar nuestra web donde encontraras una gran variedad de marcas y modelos que cubriran cualquiera de tus necesidades.