Llaves para contadores de gas
Las llaves para contadores de Gas Natural son accesorios homologados que deben ser instalados por empresas y técnicos cualificados que realicen las correspondientes pruebas de estanquidad a la presión de prueba, junto con las maniobras de apertura y cierre de las lleves para garantizar que funcionan correctamente.
Una vez se realiza la instalación, los técnicos deben emitir si todo es conforme, el correspondiente certificado del que deben entregar siempre al menos un original al usuario de la instalación y tramitar los restantes en los organismos competentes.
Existen distintos tipos de llaves de contador para Gas Natural, por su diseño y formato hacen posible resolver todo tipo de necesidades de montaje de manera que además de seguras, nuestras instalaciones de gas puedan quedar estéticamente integradas con un trazado limpio y ordenado de las tuberías que forman la instalación del gas.
Por este motivo la industria de accesorios y llaves para contadores de Gas Natural pone a disposición de los profesionales un catalogo de modelos que permite construir instalaciones combinando distintos diseños, empleando llaves y accesorios en tubería de cobre (Cu) que permiten resolver cualquier situación.
Las lleves de gas deben ser estancas al gas que circula por su interior y ser igualmente estancas cuando al maniobrar a la posición de cierre de la lleve, estas sellen y detengan por completo el tránsito de gas por el interior de la instalación.
En el argot de los instaladores de gas, el término “repasar” significa que una lleva de gas en posición de cierre, continua dejando pasar gas al resto de la instalación, estas averías denominadas también fugas internas solo pueden ser detectadas por personal experto equipado con los medios técnicos adecuados.
La legislación en esta materia
La actual legislación española en materia de inspecciones y revisiones de las instalaciones de gas domesticas permite llevar a cabo el control periódico del estado de seguridad de las instalaciones de gas, motivo por el que siempre aconsejamos colaborar con estas acciones que llevan a cabo las compañías de comercialización y distribución de gas.
Hoy los usuarios están muy concienciados que las instalaciones de gas solo deben ser intervenidas por empresas y técnicos cualificados, este es un asunto que nunca está de más recordar. La seguridad en una instalación de gas es posible gracias a la estrecha colaboración entre empresas instaladoras especializadas en gas y usuarios.
Si su actual instalación de gas le impide aprovechar convenientemente los espacios en su cocina al tener ubicado el contador del gas o una tubería en un lugar de forma poco estética o mal aprovechada, sepa que mediante profesionales acreditados en instalaciones de gas puede mejorar la estética y aprovechar los espacios de forma más eficiente.
Consúltenos cualquiera de sus dudas sobre instalaciones de Gas en www.opeclima.com podemos asesorarle por correo electrónico o enviado un técnico a su domicilio.