Nueva Caldera Thema Condens F 25 ErP

La Thema Condens F 25 ErP de Saunier Duval, sustituye a la anterior caldera Thema Condens F 25.

Caldera Saunier Duval Condensación

Thema Condens F 25 ErP

La diferencia que Saunier Duval incluye en esta nueva versión Thema Condens  25 ErP tiene su origen en el cumplimiento de la Directiva Europea  2009/125/CE relativa al diseño ecológico de productos que consumen energía primaria.

Normas de mejora de la eficiencia

Thema Condens F 25 ErP cumple Norma

Esta Directiva Europea, en ingles  (ErP, Energy related Products) obliga a los fabricantes a diseñar y fabricar sus aparatos con niveles óptimos de eficiencia energética.

Es de obligado cumplimiento, a partir del 01 de Agosto, no pueden fabricarse ni tampoco importarse a países de la Unión Europea, productos cuya calificación en eficiencia energética se encuentre por debajo de los niveles mínimos recogidos en esta Directiva. A esta Directiva, se sumará a finales de Septiembre próximo, la directiva de Etiquetado, que obliga a informar mediante el uso de Etiquetas normalizadas de la calificación de Eficiencia Energética de cada aparato.

Cuadro clasificación eficiencia

Referencias a la Eficiencia Energética

Esto ha obligado a los fabricantes de calderas de condensación a revisar los modelos de calderas que comercializan y mejorar la eficiencia de las bombas circuladoras cuya potencia eléctrica total absorbida antes, podía situarse en el entorno de 110 w para una caldera de 24 Kw ó 25 Kw de potencia y con la nueva Directiva ErP las bombas de alta eficiencia en calderas de similar potencia consumirán en el entrono medio de 80 w.

Bomba circuladora Saunier Duval

Bomba normal de caldera

Bomba Alta Eficiencia

Bomba modulante de alta eficiencia

Esta reducción en el consumo eléctrico de la bomba de la caldera, supone un ahorro   importante a lo largo de la vida del aparato,  gracias a las prestaciones modulantes que las bombas de alta eficiencia  incorporan los mayores ahorros se conseguirán  en los periodos que usamos la calefacción.

En una cadera mixta, agua caliente y calefacción, la bomba circuladora se activa siempre que la caldera entra en servicio, se encarga de impulsar el agua al circuito y a los radiadores de la calefacción para que estos calienten.

La bomba de la caldera también se pone en marcha cuando demandamos agua caliente sanitaria en un grifo,  gracias a esto permite hacer circular el agua contenida en el llamado circuito hidráulico primario de la caldera. Por lo tanto, el uso y consumo eléctrico de la bomba está presente de forma constante en el funcionamiento de la caldera.

Termostato modulante Saunier Duval

Thema Condens F 25 ErP ahora con Exacontrol E7RC

Como equipamiento de la nueva caldera Thema Condens F 25 ErP  además de la bomba modulante de alta eficiencia, Saunier Duval  suministrará una versión de esta serie con el Termostato Digital sin cables Saunier Duval modelo Exacontrol E7RC.

Si deseas hacer alguna consulta sobre ésta u otras calderas, entra en nuestro foro técnico, seguro encuentras respuestas, si necesitas un presupuesto sobre una caldera Thema Condens F 25 ErP puedes descargartelo aquí.

Saunier Duval, dispone de un modelo de caldera  de dimensiones más reducidas que la Thema Condens F 25 ErP, se trata de la Thelia Condens F 25 ErP que tiene 30 cm de fondo, que incorpora bomba de alta eficiencia y que cumple con la Directiva Europea. Puedes informarte aquí de este otro modelo de caldera.

Si resides en Madrid o Guadalajara podemos enviarte un técnico a casa para informarte sin coste ni compromiso por tu parte de todas las calderas del catalogo. Solicítalo aquí.