Fotografías caldera Themafast C 24 Saunier Duval

Caldera Themafast C24 Saunier Duval, publicamos algunas fotos de este modelo de caldera para comentar detalles del ajuste de la bomba circuladora de esta caldera y su modo de giro.

Aunque se trata de un modelo de caldera descatalogado en la actualidad por Saunier Duval, podéis conseguir repuestos de ella.

Cuando desmontamos calderas antiguas, solemos hacerles algunas fotos y luego las ponemos a disposición de todos vosotros en este Blog, de esta manera a veces podemos  echaros una mano con vuestros modelos en servicio cuando nos comentáis dudas en el Foro Técnico. Esperamos ayuden.

En la imagen de la izquierda vemos una  caldera Themafast C 24 Saunier Duval con tapa frontal desmontada y tapa de teclado bajada.

La bomba circuladora se encuentra en la parte inferior izquierda.

A la izquierda de la bomba, tenemos un selector de plástico de color gris, debe maniobrarse con un destornillador plano de tamaño adecuado.

La Themafast C 24 Saunier Duval tiene en la bomba circuladora dos posiciones de giro I y II :  I = 2180 revoluciones por minuto y II= 2500 revoluciones por minuto. Observar flechas amarillas.

Themafast C 24 Saunier Duval
Themafast C 24 Saunier Duval Bomba caldera

Modificar el modo de giro de la bomba circuladora en ocasiones puede se la solución para resolver problemas de ruidos, si realizas esta maniobra recuerda hacerlo con la bomba parada.

En un futuro que ya está aquí, las calderas incorporaran de fabrica bombas circuladoras modulantes de alta eficiencia que ademas de más silenciosas consumen menos electricidad y adaptan su velocidad de giro y consumo a la demanda que la instalación hace de la potencia que requiere de la caldera, no obstante las bombas instaladas en calderas de esta misma serie Wilo se cuentan por miles por este motivo si necesitas hacer algún ajuste en tu bomba esperamos que este Post te ayude.

Si quieres conocer las calderas que actualmente han sustituido a esta la Themasfast C 24 Saunier Duval te dejamos este enlace donde puedes obtener más información.

Si deseas contactar con nuestro equipo comercial entra aquí, si quieres comentar asuntos técnicos accede al foro técnico.